Preparan conmemoración por el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”

Preparan conmemoración por el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”

Está organizado por la Mesa Local sobre Violencia Familiar junto a distintas secretarías municipales. Tendrá lugar en la plaza seca “La Perla del Oeste”

Representantes de la Mesa Local sobre Violencia Familiar conjuntamente con el Secretario de Gobierno, Gastón Zaccardi, y el Secretario de Seguridad, Juan Pablo Marzik, se reunieron ayer para preparar las actividades vinculadas a la conmemoración del "Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”, evento que se viene realizando hace tres años y que en esta oportunidad se llevará a cabo el lunes 24 a partir de las 18.30 Hs. en la Plaza Seca "La Perla del Oeste”, ubicada en la esquina de Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio.

Como actividad central está prevista la realización de un mural, producido y dirigido por la artista plástica Fabrizia Braga Navarro, el cual incluirá el mensaje "El miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo” del Escritor E. Galeano extraído del tema musical "Nunca más a mi lado” de la banda uruguaya No Te Va a Gustar (NTVG).

Estarán presentes la banda de rock local "Afanaje” y la murga "La Bocona” y durante dicho evento se hará entrega de folleteria indicando los recursos institucionales locales que abordan la problemática, como así también la simbólica Tarjeta Roja "Decile no a la violencia”.

En caso de lluvia el evento se pospondría para el viernes 28 de noviembre a las 18.30, en el mismo lugar. Los organizadores señalaron además que se espera contar la presencia de la comunidad para continuar promoviendo el derecho a una vida libre de violencia.

Comentá la nota