Preparan una concentración en la ruta 86

En el marco del paro agropecuario impulsado a nivel nacional desde ayer y hasta el próximo martes a las 12, la Mesa de Enlace local adhirió plenamente al cese de comercialización de granos y hacienda y convocó para el próximo lunes a los productores agropecuarios a concentrase en la ruta 86 y Circunvalación, de 18 a 20, para intercambiar opiniones y nuevas propuestas. Integrantes de las distintas entidades rurales y autoconvocados confirmaron a Ecos Diarios que durante una reunión realizada ayer en la Sociedad Rural se decidió no realizar control de cargas en las rutas, ni perjudicar la operatoria de Puerto Quequén, ya que “somos plenamente conscientes de la situación económica en que se encuentra la industria, el comercio, transporte, turismo, y demás está decir nuestro sector”.
Sin control

Por medio de un comunicado, la Mesa de Enlace local confirmó que “adherimos plenamente a lo dispuesto a nivel nacional, que fija un paro de comercialización de granos y hacienda para el consumo”.

Al respecto, desde la Sociedad Rural, Pablo Heiland explicó a Ecos Diarios que “si bien pedimos a los productores que no comercialicen los productos, no vamos a hacer control de cargas”, y agregó que “esto lo decidimos en forma unánime todos los integrantes durante la reunión de hoy (ayer)”.

Sin embargo, aclaró que podría haber cambios porque la Mesa de Enlace se encuentra en sesión permanente durante los cuatro días que dure la protesta.

En otro de los puntos del comunicado, se informó que “en muchos casos se está dando inicio a la cosecha y no es intención evitar la recolección. Con motivo de ser consecuentes con el planteo realizado en la Mesa Conflicto 0 Puerto Quequén es que consideramos prudente dejar en condiciones normales momentáneamente la operatoria de nuestro Puerto”.

En el final, se pide nuevamente a los productores que colaboren paralizando la comercializando de granos y hacienda gorda, ya que “de lo contrario estaríamos aceptando las condiciones impuestas por el gobierno carentes de total y absoluta lógica”.

Comentá la nota