Preparan los comedores para su próximo funcionamiento

Incluidos dentro del Programa "Escuelas de Verano".
Con relación al funcionamiento del Consejo Escolar formuló declaraciones a nuestro medio la Consejera Mónica Brown. La representante de Unión Pro dijo "en estos momentos estamos trabajando en todo lo relacionado con el nuevo ordenamiento que debemos darnos, luego del ingreso de dos nuevos integrantes de la oposición a la conducción del Consejo y estamos a full porque sinceramente en el Consejo Escolar se trabaja muchísimo y por cierto para aquellos que no conocen les puedo decir que no es tan fácil ser Consejera Escolar.

En estos momentos estamos plenamente absorbidos en la tarea de preparar los comedores que se van a poner en funcionamiento con el Programa denominado Escuelas de Verano y por cierto no es para aburrirse.

Particularmente me han dado la responsabilidad de ser la Secretaria del Cuerpo, por lo cual tengo bajo mi área de trabajo recepcionar y clasificar la totalidad de las notas que ingresan y además de programar cuales serán los temas que se tratarán en las diferentes sesiones plenarias.

También estamos abocados a la tarea de hacer un relevamiento de la totalidad de las Escuelas del distrito, ver que deficiencias se encuentran en las mismas, controlar todo el movimiento de los libros que necesariamente hay que llevar y otra serie de cosas internas que aunque puedan sonar como no significativas tienen mucha importancia. Nosotros en verano no paramos y esa es tal vez una de las diferencias que tenemos con el Concejo Deliberante, lo de ellos en verano es mucho más tranquilo. Por otra parte hay que tener en cuenta que se debe continuar con todo lo que ya está en movimiento en las diferentes entidades educacionales, hay que seguir atendiendo el tema de las compras de los alimentos para los comedores escolares, ver que se reciban en tiempo y forma, y por otra parte con esto de las lluvias que son continuas, los reclamos por techos en mal estado son muchos como por ciento puede ocurrir en cualquier casa de familia así que estamos buscando la manera de solucionar dicho problema lo más rápido posible y así como comento lo de la lluvia hay muchos otros temas que aunque puedan parecer insignificantes son de importancia para cada una de la escuelas.

En general estamos trabajando bien y el hecho que ahora haya dos integrantes que pertenecen a sectores de oposición a la conducción del Cuerpo no implica en absolutamente nada que conversemos de común acuerdo acerca de los trabajos que debemos realizar en las escuelas".

Comentá la nota