Preparan asamblea: estarán Juez y Negri

La reunión se hará en Oliva y la fecha prevista es el 11. Serán invitados referentes de instituciones y de partidos políticos
La Mesa en Defensa del Patrimonio Público provincial avanzó anoche en los preparativos de una asamblea pública que se llevará a cabo en Oliva en el mes de febrero.

En la reunión celebrada, anoche, en la sede de AERCA los dirigentes de diversas organizaciones debatieron la modalidad que adoptarán para concretar una reunión que refleje el rechazo existente a la venta de 58 bienes del Estado provincial en distintos departamentos del interior del territorio cordobés.

Como en la lista de estas propiedades ofertadas por el Gobierno de Juan Schiaretti, con el aval de sus legisladores, no figuran inmuebles de Villa María y Villa Nueva, la movida se concentrará simbólicamente en Oliva, una ciudad con más de trescientas hectáreas públicas a la venta.

Durante el encuentro, que comenzó a las 21, con la presencia de referentes políticos, sindicales y de instituciones, se habló del 11 de febrero como la fecha prevista para la movilización que contará con la presencia del líder del Frente Cívico y Social, Luis Juez y del titular de la UCR provincial Mario Negri.

“Juez y Negri ya confirmaron su presencia”, señaló Jorge Valinotto a EL DIARIO. En tanto el representante local del ARI, “Titi” Massiero, comenzó gestiones para convocar a Omar Ruiz y la diputada nacional Griselda Baldatta.

Los integrantes de la Mesa invitarán además a otros legisladores o referentes que estén en oposición a la entrega del patrimonio.

“No hay ninguna institución que esté a favor de la venta de estos bienes”, expresó Valinotto.

La previa

Para definir detalles, miembros de la mesa local estarán el viernes en Oliva.

En la oportunidad hablarán con referentes de la comunidad y posiblemente con el jefe comunal para ir redondeando las acciones programadas para el 11 de febrero.

En la reunión celebrada anoche en la sede de la asociación gremial empresaria se tiraron varias ideas y fundamentalmente se planteó “cómo es mejor moverse frente a una ley que ya está sancionada”

Más de veinte instituciones están trabajando para expresar “su absoluto desacuerdo con la venta de bienes de la provincia y más en un momento de profunda crisis social y económica”

Anoche, en las conversaciones hubo críticas al Gobierno de Juan Schiaretti.

Las entidades que intentan cambiar esta decisión, instaron a las autoridades a que “aticen la inteligencia para buscar los recursos sin liquidar bienes de un enorme valor patrimonial, arquitectónico, histórico y también social”.

Los presentes acordaron una nueva reunión el próximo lunes para analizar las conversaciones que llevarán a cabo el viernes con integrantes de la comunidad de Oliva, que ya tiempo atrás marchó (con el intendente) en defensa de su patrimonio.

Comentá la nota