Preparan actividades por el Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

Preparan actividades por el Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil
El próximo 15 de febrero se conmemora el Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil. Por tal motivo, desde la Fundación María Graciela Maidana se realizarán numerosas actividades a beneficio.

El 15 de Febrero de cada año se conmemora el Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, cuyo objetivo es forjar la toma de conciencia sobre esta enfermedad y, mediante la sensibilidad y responsabilidad, fomentar su lucha para contribuir a una mayor calidad de vida para los niños y niñas del mundo.

El cáncer es una enfermedad curable, la detección temprana y el correcto manejo puede mejorar el pronóstico del niño y disminuir los índices de mortalidad

Por tal motivo, la Fundación María Graciela Maidana, invita a toda la comunidad de Santiago a sumarse a las actividades previstas para esta semana. El día 14 a las 22 horas en la Casa del Folclorista se ofrecerá una peña a beneficio de la fundación y 15 de febrero celebramos este día en la Plaza Libertad.

Lo recaudado por el derecho de espectáculo será donado a beneficio de la fundación. Además, el día 15 integrantes de la Fundación estarán en Plaza Libertad, sobre calle Libertad, a partir de las 20 horas realizando la entrega de folletos informativos, artistas invitados y suelta de globos al finalizar.

El 15 de febrero se logró a nivel internacional que se considere al cáncer infantil como una enfermedad. El cáncer infantil no es tratado por el pediatra. Un niño con cáncer debe ser diagnosticado con precisión y tratado por equipos de especialistas en oncología pediátrica. Es importante que todos los niños accedan al tratamiento adecuado en el tiempo indicado.

Comentá la nota