Preparan actividades de capacitación en el Hospital de Alta Complejidad

Se llevará a cabo este martes, a las 11, en el Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón" una charla sobre Insulinorresistencia, a cargo de la Dra. Silvia Lapertosa, especialista en Diabetes y Nutrición, responsable del Nordeste de Diabetes y Nutrición y miembro titular de la Sociedad Argentina de Diabetes.
La charla de formación y capacitación está dirigida a enfermeros, nutricionistas, médicos clínicos, médicos generalistas, cardiólogos, terapistas y médicos cirujanos.

La resistencia a la insulina es un elemento fundamental para el desarrollo de la Diabetes tipo 2 y para el Síndrome Metabólico.

En el primer caso se produce porque el páncreas sufre un deterioro paulatino en su función endócrina (producción de insulina), lo que conlleva a un estado de insuficiencia. Es decir, de intolerancia a los hidratos de carbono (posterior diabetes).

Educación en duelo

Por otra parte, el martes 27 y miércoles 28 de octubre se dictará en forma totalmente gratuita en el Salón de Conferencias del HAC un Taller de Educación en Duelo, el que tendrá como disertantes a la Lic. Diana Liberman, directora de DUELUM, Centro de Recuperación Emocional y de la Pérdida y especialista en técnicas de recuperación del duelo y la doctora Alicia García, sub-directora de Duelum, docente del curso de formación contínua en duelo.

El martes estará dirigido al personal de salud y público en general. Las disertaciones comenzarán a las 9 y se extenderán hasta las 13 y desde las 15 hasta las 18.

Los temas serán: El duelo, conceptos básicos; duelo funcional y disfuncional; la terapia focalizada del duelo. Tipos de pérdidas: características y abordaje específicos en viudez; pérdida de hijos; el duelo de los niños y adolescentes en duelo.

Comentá la nota