Se preparan más de 3.300 km de rutas para las obras PPP

Se preparan más de 3.300 km de rutas para las obras PPP

El Ministerio de Transporte, que conduce Guillermo Dietrich, informó que 3.300 kilómetros de rutas están en proceso de rehabilitación y mantenimiento para dar comienzo a los trabajos bajo el sistema de Participación Pública Privada (PPP).

 

Se trata de los trabajos previos al inicio de las obras principales, que se realizarán entre octubre y noviembre. El proyecto contempla la construcción de autopistas, rutas seguras y variantes, con una inversión mayor a los seis mil millones de dólares durante los próximos cuatro años.

Los preparativos se están llevando a cabo, mientras que las empresas administradoras de los nuevos corredores trabajan en la elaboración de distintos proyectos ejecutivos para el inicio de las obras principales.

Se trata de los primeros pasos de un proceso que inició el primero de agosto y que es para los próximos 15 años, en una Argentina donde parecía imposible pensar en el largo plazo. Los corredores ya están funcionando, con operarios y nueva maquinaria dedicada al mantenimiento de los corredores, preparando el terreno para obras de infraestructura de gran envergadura y que van a transformar para siempre en materia de conectividad, seguridad, ahorro logístico y tiempos de viaje, rutas que son troncales para nuestro país y para el desarrollo de todos los argentinos”, dijo Dietrich.

Trabajos de repavimentaciónPrimera etapa

La primera etapa de proyectos viales PPP comprendió la licitación de seis nuevos corredores viales –A, B, C, E, F y Sur- que abarcan más de 3.300 kilómetros de rutas nacionales de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza y Santa Fe.

El plan de obras para estos corredores implica obras en más de 2.500 kilómetros a través de la construcción de nuevas autopistas (813 kilómetros), rutas seguras (1.494 kilómetros) y obras especiales (252 kilómetros), así como 17 variantes a distintas localidades que comenzarán entre octubre y noviembre de este año.

La inversión total estimada para la primera etapa es superior a los ocho mil millones de dólares en total: seis mil millones durante primeros los cuatro años y más de dos mil millones durante los siguientes, en obras complementarias y de mantenimiento. El proceso licitatorio de esta etapa contó con 32 ofertas que realizaron 10 consorcios, compuestos por 19 empresas nacionales y 7 internacionales.

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