Preparan a 2.500 chicos con riesgo de repitiencia

Espacios. El programa socioeducativo abarca las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua y Matemáticas.
En más de 30 establecimientos escolares santiagueños de la capital se está llevando a cabo un proyecto socioeducativo, cuya finalidad es preparar pedagógicamente a aquellos alumnos que estén en riesgo de repitiencia.

Aunque el calendario escolar indica que las vacaciones de los docentes finalizarán el 15 de febrero, desde el lunes pasado un grupo de más de 120 maestras está brindando clases de apoyo en el marco de un programa implementado por el Ministerio de Educación de la Nación.

El objetivo de este programa nacional es apoyar a aquellos chicos que presentan altos niveles de repitiencia y otras situaciones que dificultan su trayectoria escolar.

Estas clases de apoyo son dictadas por cuatro maestras en cada una de las 33 escuelas previamente seleccionadas en las zonas más vulnerables de la capital, estimándose que esta cifra se replica en el interior provincial.

Por lo que se pudo establecer, a cada uno de los establecimientos educativos seleccionados para este programa asiste un promedio de 40 alumnos, lo que totalizaría más de 2.500 chicos y chicas en toda la provincia.

Las clases de apoyo son para los espacios curriculares de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua y Matemáticas.

Citan a directores

La Dirección General de Nivel Primario, dependiente del Consejo General de Educación, convocó a directivos de 25 escuelas del interior de la provincia a una reunión en la que se abordarán temas relacionados con el proceso de reorganización de los séptimos años.

El encuentro será el lunes próximo, a las 10, en la Sala de Prensa del Ministerio de Educación provincial, y deberán concurrir los directivos de las escuelas 1, 2, 862, 30, 755, 1.220, 814, 733, 157, 56, 66, 1.099, 1.062, 1.039, 42, 440, 500, 1.162, 1.238, 913, 61 y188. También fueron citados los directores de los Centros Experimentales 3, 4 y 8.

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