“Nos preparamos para luchar y ser protagonistas”

“Nos preparamos para luchar y ser protagonistas”

En diálogo con El Clásico, Pablo Vegetti reconoció que el grupo está mentalizado en adaptarse rápido al nuevo torneo y así poder pelear los puestos de arriba

Gimnasia cerró su etapa de preparación de la mejor manera. Sin derrotas en los cuatro cotejos amistosos que disputó y demostrando una sustentable mejoría en relación al segundo semestre del año pasado, tanto Pablo Vegetti como el resto del plantel albiazul no dudaron en coincidir con el mensaje que bajó Pedro Troglio en el arranque de la pretemporada.

En diálogo con El Clásico, el goleador del Lobo rea-lizó un balance de esta primera parte y compartió los objetivos personales y grupales a días del debut ante Defensa y Justicia en el estadio del Bosque. 

“En líneas generales hicimos grandes partidos. Quizás ante Lanús nos costó un poco tener la pelota, pero fue por el calor y por la intensidad de los trabajos. Jugamos dos encuentros muy buenos en Estancia Chica ante Guaraní y Sarmiento, y el clásico, aunque no terminó bien en los penales, no se perdió y demostramos un buen rendimiento. Creo que cerramos una buena pretemporada”, analizó el santefesino.  

Los siete goles anotados en el torneo pasado le han permito a Vegetti ganarse un lugar dentro del fútbol argentino. De ser una promesa en las categorías del ascenso pasó a convertirse en una realidad  palpable. Por tal razón, deberá esforzarse el doble para mantener el nivel: “Tengo en cuenta que seguramente me van a marcar con mayor dureza luego de seis meses jugando en  Primera y tras haber marcado una buena cantidad de goles. Pero dependerá de mí contrarrestar esa marca. Deberé moverme, luchar y  tratar de lastimar. Tenemos un gran equipo y entre los dos podremos ayudarnos para hacer un buen campeonato”, comentó. 

Con respecto a las metas, tanto personales como  grupales, el goleador no dudó en apuntar al clásico de la tercera fecha en el Bosque, superar la marca de goles convertidos y, obviamente, tal cual lo manifestó el técnico, mentalizarse en pelear arriba: “Los clásicos hay que ganarlos. Nos quedamos con bronca por lo sucedido en Mar del Plata, aunque primero tenemos que pensar en Defensa y San Martín. En lo personal no me fijo un número de goles, pero sería interesante poder superar la cantidad de goles que hice el torneo pasado. En lo grupal, ajustando un par de cosas, nos preparamos para ser protagonistas, pero tenemos que estar tranquilos e ir partido tras partido en un torneo que será muy largo”, finalizó.

Comentá la nota