CPC prepara una semana de reunión

"Camau" busca avanzar en soluciones para las finanzas municipales, futuros funcionarios para la gestión y la presidencia del Concejo.
Hombres para ser funcionarios de su gestión, problemas financieros que preocupan a los técnicos encargados de la transición, ausencia de un concejal del riñón del intendente y los primeros meses de gestión, son algunos de los temas que, por estos días, ocupan la atención de Carlos "Camau" Espínola, jefe de gobierno capitalino electo.

Esta semana continuarán las reuniones formales e informales en el ámbito de la municipalidad de Corrientes entre los técnicos de Correntinos Por el Cambio (CPC) y los actuales funcionarios de la gestión de Carlos Vignolo.

Hay una preocupación por parte de los técnicos de "Camau" respecto de la situación financiera que deberán hacer frente en los primeros meses de gestión. No obstante, Espínola y los suyos tienen un objetivo claro, garantizar los salarios de los trabajadores municipales antes que nada.

En esta semana había mayor claridad también en cuanto a la presidencia del Concejo Deliberante, otro aspecto que debería definirse lo antes posible, para que la interna justicialista no sea otra vez la nota destacada en ese ámbito. Tanto los referentes de Encuentro por Corrientes (ECO), como los del Frente de Todos (FdeT), consideran que el presidente debe ser de la bancada de CPC.

Los dos justicialistas que buscan presidir el legislativo comunal son Miriam Coronel, actual concejal y Agustín Payes, edil electo. La primera contaría con el aval del FdeT, mientras que Payes contaría con el apoyo de los concejales de ECO, bancada mayoritaria con seis ediles. Si bien Payes no tiene el aval de los frentetodistas, tampoco cuenta con el rechazo de ellos. Sin embargo, dentro de ECO hay varios legisladores a los que Coronel le despierta cierta antipatía por antiguas posiciones tomadas. Lo que podría generar roces a futuro. En ello trabaja ahora el viceintendente electo, Ernesto Meixner, tratando de limar todo tipo de asperezas que hayan quedado del pasado.

Comentá la nota