El CFI prepara un proyecto para remodelar el anfiteatro Buenaventura Luna

El CFI prepara un proyecto para remodelar el anfiteatro Buenaventura Luna
El organismo encargado de proyectar las obras es el CFI, para lo cual invertirá cerca de 2 millones de pesos. Convocarán a profesionales y especialistas técnicos de la provincia.

El Concejo Federal de Inversiones (CFI) comenzará a trabajar en el proyecto técnico y arquitectónico para la remodelación del anfiteatro Buenaventura Luna del auditorio Juan Victoria. Para ello, se invertirán cerca de 2 millones de pesos, pero es solo para el armado del proyecto que estará a cargo de especialistas y profesionales técnicos de la provincia, sin incluir la ejecución de las obras.

Juan José Ciácera, secretario general del CFI, en diálogo con Diario El Zonda aseguró que desde el organismo, lo que se intenta es “buscar gente que pueda seguir estos proyectos y tener conocimiento, con una mayor magnitud”.

“Siempre hemos tenido éxito en esto y la verdad es que en San Juan hemos encontrado gente muy bien capacitada y excelente profesionales”, señaló el funcionario nacional. Asimismo dijo que “el CFI en un primer momento trajo especialistas del exterior y de Buenos Aires, pero ahora estamos en una etapa en la cual creemos que podemos hacer proyectos muy buenos con especialistas y técnicos profesionales propios de las provincias donde llevamos a cabos nuestros proyectos”.

Según explicó el titular del CFI, en general se proyecta un nuevo espacio dotado de elementos modernos que permitan utilizar el lugar para diferentes eventos, encuentros y manifestaciones artísticas al aire libre.

“San Juan tiene un clima maravilloso, por lo tanto creemos que las posibilidades constructivas y de creación serán muy amplias, seguramente vamos a poder trabajar en este proyecto sin dificultades y en poco tiempo estará listo”, señaló Ciácera.

El anfiteatro Buenaventura Luna es un foso de más de 3.000 metros cúbicos, ubicado en una superficie de 512 metros cuadrados. Cuenta con una capacidad para 850 personas sentadas y en principio, la idea es que pueda ampliarse un poco más.

Según su estructura actual, está erigido sobre una estructura de hormigón y posee senderos entre gradas realizados en piedra laja. Las gradas son de algarrobo. El escenario está enmarcado por dos muros revestidos en travertino.

Todo ello será renovado bajo un nuevo diseño arquitectónico, teniendo en cuenta el clima de la provincia.

Comentá la nota