El PRO se prepara para las próximas elecciones

Referentes locales del partido liderado por Mauricio Macri hablaron del armado político en el marco del acuerdo con Felipe Solá y Francisco De Narváez.

La versión local del PRO (Propuesta Republicana) se encuentra embarcada en la difícil tarea de conformar una lista de unidad para las próximas elecciones. Ese parece ser el deseo del máximo referente nacional de esa fuerza, Mauricio Macri, luego del acuerdo alcanzado con Felipe Solá y Francisco De Narváez.

En Luján, la búsqueda de acuerdos en el marco de esa alianza, incluye al sector de la ex diputada María Inés Fernández, que luego de la ruptura con el Frente para la Victoria y el gobierno de Graciela Rosso se unió a De Narváez. También entra en escena el doctor Rodolfo Socolovsky, actual referente del ex gobernador bonaerense.

El miércoles, EL CIVISMO dialogó con diferentes integrantes de la mesa local del PRO. Osvaldo Moyano, Juan Cruz Moyano, y Eduardo Pereira coincidieron en señalar que "si hay que ceder posiciones para lograr un buen equipo lo vamos a hacer".

-¿Qué balance hace el PRO Luján de esta alianza?

-Juan Cruz Moyano: Como todo, tiene sus puntos positivos y sus puntos negativos. Tener que congeniar con gente que a veces no compartís algunos pensamientos tiene sus puntos negativos. Nosotros nos vamos a unir a un grupo de gente que comparta nuestro compromiso de trabajo y nuestros valores.

-¿Cómo se va a plasmar el acuerdo en el plano local?

-JCM: La realidad es que esa misma alianza que está planteada a nivel nacional y provincial va a repercutir en Luján. Nosotros ya hemos tenido algunas conversaciones, pero el lineamiento del partido, que se está trasladando a todas las localidades, es trabajar en forma conjunta. Esta alianza tiene que ver con un proyecto a largo plazo, donde hay que trabajar en forma conjunta para crear un espacio. Tenemos bastante confianza de que vamos a poder conformar esa alianza en Luján. Tenemos que trabajar los puntos fuertes de cada equipo de trabajo. La realidad es que hay mucha incertidumbre. Mucha gente se está colgando de algunas cabezas, hay muchas indefiniciones. Nosotros, como equipo del PRO, estamos conformados desde hace mucho tiempo y cada vez somos más. Desde la provincia nos bajarán cuáles son las personas con las que nosotros tendremos que interactuar. María Inés Fernández es una de las personas que en Luján representa a De Narváez. Ya tuvimos algunas charlas y seguiremos trabajando.

-¿Qué tan realista puede resultar en la práctica esa idea de "alianza a largo plazo" cuando uno de los integrantes del acuerdo, Felipe Solá, hasta ayer formó parte del gobierno al que hoy "combate"?

-Osvaldo Moyano: Si en este momento la gente de Solá y de De Narváez se considera peronista disidente es porque lo son. Nosotros nunca fuimos peronistas ni kirchneristas. Bienvenidos a poder congeniar pensamientos porque en algún momento abandonan el ideal peronista, acostumbrados a cierto tipo de política. Hoy la política es más realista que nunca y requiere de un compromiso mucho más estricto. Nuestro objetivo es que Mauricio Macri sea presidente de la república en 2011. Si tiene que haber un arreglo con Solá, que también es presidenciable, se verá. No significa que eso nos enfrente.

Eduardo Pereira: Hay políticas de comité o de unidad básica que no se pueden seguir haciendo, porque los resultados están a la vista. Tenemos que pensar la política desde un lugar más técnico, más profesional, con interlocutores de nivel y de calidad en todos los rubros.

Comentá la nota