El Gen se prepara para el lanzamiento del Frente Amplio Unen

Así lo indicó el diputado provincial Juan Carlos Juárez durante el último encuentro entre dirigentes y militantes de esa fuerza política. La alianza incluye al Frente Amplio Progresista -del que el Gen forma parte-, la UCR y Unen. También se anunció la realización de un Foro Regional para debatir la “Ley del Bono Cultural”.
Como todos los meses, el Gen Luján llevó a cabo una reunión entre sus dirigentes y militantes para tratar distintos temas. El tema excluyente del último encuentro fue el inminente lanzamiento del Frente Amplio Unen, la alianza electoral que integra al Frente Amplio Progresista -del que el Gen forma parte-, la Unión Cívica Radical y Unen. El lanzamiento oficial tendrá lugar el próximo 22 de abril en el Teatro Broadway y contará con la participación de los principales referentes de ese espacio, como Hermes Binner, Julio Cobos, Elisa Carrio, "Pino" Solanas, Margarita Stolbizer, Martín Lousteau. Humberto Tumini, Victoria Donda y Ernesto Sanz, entre otros.

El anuncio fue realizado por el diputado provincial Juan Carlos Juárez, quien también abordó distintos temas referentes a la provincia, entre ellos el conflicto con los docentes y la ley de emergencia hídrica de la cuenca del Río Luján - por cuyo cumplimiento se comprometió a seguir realizando gestiones-.

Cultura y Género

En otro ámbito Armando Varrenti, coordinador del Área Cultural de la Mesa Directiva, comunicó que se está trabajando en el desarrollo y la organización del primer Foro Regional para debatir "La Ley del Bono Cultural" presentada en el 2013 por la Diputada Nacional Margarita Stolbizer. Varrenti explicó que "se trata de una ley que garantiza un derecho fundamental como es el acceso a la cultura, a sus expresiones y bienes culturales". "Esta Ley es un avance fundamental en el reconocimiento de las distintas expresiones de la cultura popular asegurando el acceso a las mismas y su pluralidad. El Bono Cultural propone la democratización del acceso a la cultura", indicó.

En otros de los temas tratados, Cristina Dell´Inmagine informó que el Municipio, a través del Subdirector de Políticas de Género, Martín Raggi, envió una nota de agradecimiento a ese espacio político por haber gestionado la donación de tres computadoras por parte del Programa Banco Ciudad Solidario y que al decir del funcionario serán de gran utilidad para el área.

Comentá la nota