La UCR se prepara para las elecciones internas

Manuel Atencio, candidato a primer concejal de La Matanza por la UCR, en comunicación con la emisión radial de NCO, "Desde la Redacción", se refirió a las elecciones internas que se llevarán a cabo este domingo con vistas a los próximos comicios legislativos.
El político manifestó que "estamos realmente muy contentos con la organización que se está dando a nivel nacional, con el encuentro, con la coalición, y con todos los sectores y en el marco de lo partidario".

Respecto a cómo se está preparando el sector para estas internas, contó que "hoy (por el viernes) tenemos una convención en Mar del Plata y mañana es el cierre donde seguramente va a estar (Julio) Cobos acompañándonos, ya dando por descartado su retorno al radicalismo posiblemente. Nosotros sabemos que el presidente del socialismo nacional va a estar y se ha invitado a gente de la Coalición Cívica; Lilita Carrió va a estar allí dando una demostración de unidad monolítica en la oposición".

Sobre si en la convención del fin de semana se van a discutir candidaturas, Atencio manifestó: "No, nosotros tenemos una decisión tomada de la conformación de un frente muy amplio que abarque los sectores de la Coalición Cívica, el socialismo, el radicalismo, con sectores del campo, de la producción y movimientos sociales; eso se va a discutir en la convención".

Por otra parte, Atencio recordó que "en La Matanza, hemos podido hacer un trabajo en conjunto, yo tuve mandato 95-99 en el Concejo Deliberante, e hicimos una oposición seria, constructiva, con propuesta, con debate, ejerciendo un rol de contralor y de oposición importantísimo; tal es así que suspendimos a un intendente, nunca en La Matanza un intendente oficialista se había tenido que ir".

Interna radical en La Matanza

Y continuó explicando que "hicimos investigaciones de un bloque que ha quedado para la historia, y eso ha movido a la mayoría de las líneas internas en el distrito a impulsarme para ser primer candidato en una de las listas de la interna este domingo".

En referencia al reclamo contra la defensora de Pueblo de La Matanza, Silvia Caprino, de que no intente instalar la candidatura de su hijo como primer candidato a concejal de UCR, Atencio especificó: "Nosotros hicimos un frente que denominamos Unidad y Recuperación del Radicalismo, lista 1115, donde está gente de la talla de Roberto Rossi, Enzo Gioia, Ernesto Gonzáles Valle, pero también en lo tradicional la conducción y la mayoría del partido lo hemos logrado amalgamar. Y del otro lado sí hay una lista, de un militante, Matías Spain, más allá que sea el hijo de la defensora del Pueblo, debo reconocer en Matías un militante. Nos hubiera gustado ir en unidad por eso juntamos a la mayoría del partido pero no se pudo dar".

En este sentido aclaró que "no hacemos ninguna cuestión con la defensora del Pueblo ni lo descalificamos a él por ser su hijo, no es así".

Acerca de su candidatura y de quienes lo acompañen en los primeros puestos de la lista, mencionó que "el sector que en La Matanza encabeza Jorge Bruno Laro y Enzo Gioia, han puesto a una mujer de prestigio, una mujer de los medios, de la UTPBA, Lenny Domínguez, que va en segundo lugar. También está con nosotros Alberto Corti, un hombre de reconocimiento, de una tarea de desarrollo y del mundo de los negocios.

Por último, señaló que habrá 19 lugares disponibles para las votaciones que son escuela: "En San Justo, por ejemplo, tradicionalmente en la escuela 1; en Ramos Mejía, es la escuela 4", indicó.

Y precisó que están en condiciones de votar 41 mil afiliados. "Aprovecho a decir a los afiliados del radicalismo que vengan, y que no importa por qué lista voten, la nuestra va por la unidad y la recuperación del radicalismo".

Comentá la nota