La UCR se prepara para la Convención Provincial del 9 de agosto

La UCR se prepara para la Convención Provincial del 9 de agosto

El senador nacional Angel Rozas confirmó la realización de la Convención Provincial de la UCR chaqueña para el 9 de agosto próximo, oportunidad en que si bien "no se hablará de candidaturas se tratará el futuro del partido". También consideró que después de agosto habrá que proponer los precandidatos que puedan competir en las PASO. Sobre el regreso de Capitanich, dijo: "No quiero analizar cuestiones de otros partidos".

En declaraciones a Radio Facundo Quiroga, el líder radical sostuvo que la suspensión de la reunión del máximo órgano partidario para después del Mundial 2014 fue para que "los tres sectores del radicalismo puedan participar de manera consensuada, en donde los tres sectores deben estar representadas", agregando que "terminada la Cabalgata, en estos días nos tendremos que reunir para avanzar y poder llegar a una convención civilizada, madura y adulta con la participación de los tres sectores y que sirva para analizar el presente y futuro del partido de la Alianza y de provincia, la situación socioeconómica que está viviendo la provincia y el país, que sea un verdadero encuentro de actualidad en donde podamos debatir los grandes temas de actualidad todos los radicales", analizó.

En otra parte consideró que "en la Convención no se va a definir el tema de las candidaturas, pero creo que finalizado el mes de agosto, no sólo el radicalismo sino que también el oficialismo y todos los otros partidos políticos van a comenzar a negociar las precandidaturas porque el año que viene ternemos las PASO, provinciales como nacionales y las candidaturas no se instalan de la noche a la mañana", aseguró.

"Hay que trabajar, hacer un programa de gobierno, de manera que creo que terminado el mes de agosto para septiembre todos van a tener sus precandidatos en la calle, porque no hacerlo sería una desventaja en relación al oficialismo", insistió.

"El tiempo es tirano en todos los aspectos de la vida y también en la política y creo que nunca hay que apresurarse demasiado y tampoco lanzar los candidatos demasiado tarde", opinó sobre las candidaturas.

Al ser consultado sobre las especulaciones del retorno de Jorge Capitanich al Chaco, dijo :"No sé qué compromiso tendrá con la Presidenta. Seguramente algún compromiso habrá asumido de quedarse algún tiempo en Buenos Aires, pero es un hombre de la política y es un tema que le corresponde al Justicialismo. Personalmente no quiero analizar cuestiones de otros partidos", precisó.

Comentá la nota