El PJ se prepara para su Congreso y aducen una avanzada de la Justicia

El PJ se prepara para su Congreso y aducen una avanzada de la Justicia

El sábado sesionará el máximo órgano partidario. La situación judicial del presidente del justicialismo correntino será un tema de debate. Para el intendente de Capital, Fabián Ríos, existe una “utilización política” del Poder Judicial. Hoy habrá una reunión en el Sindicato de Telefónicos.

El Congreso Provincial del PJ sesionará el sábado a las 10 en el Sindicato de Luz y Fuerza. Uno de los temas que se incorporará en la agenda es el procesamiento del presidente del partido, Gerardo Bassi.

El máximo órgano partidario sesionará para elegir autoridades. Además, habrá un pronunciamiento sobre la situación del presidente del PJ e intendente de Goya, Gerardo Bassi, quien fuera procesado la semana pasada por incumplimiento de los deberes públicos.

“Hoy el alerta más fuerte dentro del ámbito del Congreso es la utilización política que el Gobernador (Ricardo Colombi) está haciendo de la Justicia. Procesamiento del presidente de nuestro partido es un dato que en nuestro Congreso, aunque no estuvo en el orden del día, seguramente va a ser un tema de debate y de toma de posiciones”, expresó el intendente de Corrientes Capital, Fabián Ríos. El presidente del Congreso Partidario manifestó que el mandatario provincial estaría “usando al Poder Judicial como una herramienta para tomar ventaja política”. 

“Nombrar un juez de su gabinete, que trabajaba en el Ejecutivo y que lo primero que hizo fue procesar al Intendente de Goya, al presidente del Partido Justicialista, como mínimo sorprende”, manifestó Ríos a la prensa.

Por otra parte, esta tarde a las 19 en el Sindicato de Empleados Telefónicos se realizará una especie de encuentro preparatorio del Congreso del PJ. Desde el gremio invitaron a militantes, agrupaciones y dirigentes peronistas para realizar una jornada de debate y consenso.

“Es necesario poder debatir y conocer las posiciones de los compañeros y compañeras que representen las expresiones internas partidarias y de esta manera fijar posición sobre los temas que serán tratados en el congreso”, señaló el presidente de la Mesa Sindical y referente de Telefónicos en Corrientes, el congresal Rodolfo “Tito” Cerdán.

Comentá la nota