La UCR se prepara para 2011

En Colón, el centenario partido empezó a delinear estrategias de cara a las elecciones de ese año. Busca además consolidar el Acuerdo Cívico con la Coalición y las entidades rurales.
El titular del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Carlos Cecco, aseguró que el encuentro mantenido en la localidad de Colón, forma parte de la estrategia partidaria de "planificación de las distintas tareas que tiene que hacer la UCR en pos del 2011", año en que se renovarán las autoridades provinciales.

El presidente del Comité Provincial del radicalismo calificó como "altamente positivas" las dos reuniones principales que se desarrollaron, con motivo de la sesión que hizo el cuerpo en esa ciudad convocando a los órganos partidarios de los departamentos cercanos.

La primera fue la asamblea de concejales como paso inicial para dejar constituido el Foro de Concejales de la UCR y la segunda la charla de análisis sobre la realidad provincial, que comenzó con un preámbulo de lo que fue la situación de endeudamiento con que se encontró el último gobierno radical (1999 – 2003) y prosiguió con un análisis de las cuentas públicas actuales.

"Quedó conformada una mesa provisoria para formar el Foro. Esto es muy importante porque la Constitución establece la necesidad de dictar las Cartas Orgánicas municipales a muy corto plazo. Y es también una manera de coordinar las tareas de las distintas comunidades con un criterio similar y la coherencia en el trabajo", destacó Cecco.

Horas después del encuentro de concejales (hubo más de 40 ediles), se celebró un plenario del Comité, donde el ex – ministro de Economía de la provincia, Oscar Berón, explicó el estado de endeudamiento provincial con que se encontró el radicalismo en 1999 y el actual diputado provincial José Artusi detalló el estado actual del erario público.

"Se conversó sobre la necesidad de continuar con la planificación de las distintas tareas que tiene que hacer la UCR en pos del 2011", precisó el titular del Comité Provincial. Luego, definió: "El radicalismo es la fuerza de alternativa que tendrá la provincia. Así lo expresó la ciudadanía el 28 de junio. Somos concientes de la responsabilidad no sólo de conducir al partido al triunfo, sino de seguir haciendo crecer el acuerdo que hemos hecho tanto con la Coalición Cívica como con el sector de la producción. Y si es posible ampliarlo con quienes piensen similar a la UCR, que será la columna vertebral" del entendimiento.

"Debemos prepararnos en todos los estamentos para poder involucrar a la ciudadanía en base a un proyecto de desarrollo de mediano y largo plazo y para demostrar que estamos preparados para gobernar", acotó.

Por último, Cecco deslizó: "Si bien a nivel nacional tenemos circunstancias de no coincidencia (con el Partido Socialista) creemos que éstos son hechos circunstanciales. Aspiramos a profundizar aquellas cosas que no pudimos acordar en esta oportunidad (por las elecciones del 28 de junio, cuando el Socialismo presentó sus propios candidatos). Como presidente (del radicalismo provincial) creo que es posible reanuar las conversaciones y lograr acuerdos para el 2011", remató. (APF.Digital)

Comentá la nota