Se prepara moderado cambio en el equipo de Sapag

Habría reducción de subsecretarías y lógicamente, cambio de funcionarios de la planta política. El reacomodamiento se inscribe en la necesidad de ajustarse a una coyuntura determinada por los efectos de la crisis internacional y nacional, y – lógicamente-en las exigencias políticas de un nuevo año electoral.
Entre los ajustes que se evalúan hacer en la gestión de gobierno en Neuquén, hay que uno que tiene que ver directamente con el equipo de gobierno. Concretamente, un nuevo organigrama, que modificará secretarías y subsecretarías del Estado, y cambiará algunos nombres de la plantilla política de funcionarios.

Según las fuentes consultadas por este diario, el gobernador Jorge Sapag no modificaría el Gabinete en sus primeras líneas, pero si en las segundas, como parte de la adecuación general que se impondrá a fin de año para encarar una nueva etapa.

Se reconoce en el gobierno que son tiempos difíciles. Fundamentalmente, que ha cambiado la situación en el país, y que el gobierno nacional no está en la situación de la que partió hace un año, con fuerte respaldo popular.

Si bien hay cierta tranquilidad por la situación en Neuquén, ya que la provincia está, en el contexto nacional, relativamente bien ubicada, con presupuesto reforzado por los contratos petroleros, igualmente la idea que predomina en el gobierno es aceitar el funcionamiento del equipo y concretar un diagrama más austero y eficaz.

“Conservar fuentes de trabajo y hacer obra pública” son dos de los ejes de la coyuntura, se señala.

En ese camino, el congelamiento salarial por los siguientes meses, la negativa a seguir incrementando la planta permanente del Estado en cualquiera de sus niveles burocráticos, son expresiones de la gestión “hacia fuera”, que condicionan y determinan la negociación con los sindicatos estatales.

Hacia dentro, la señal que se pretende dar es de austeridad, pero sobre todo, de eficiencia. Por eso el gesto político se completaría con un nuevo organigrama que posiblemente reduzca subsecretarías, y encare el período que comenzará después del receso administrativo de enero con un control centralizado más severo.

Comentá la nota