La UCR prepara sus internas para el 3 de mayo

El vicepresidente de la UCR de Chubut, Darío Santos, dijo que más allá de continuar con las gestiones para evitar el adelantamiento de las elecciones, se baraja un cronograma tentativo de llamado a internas, que tiene como fecha límite el 3 de mayo.
Santos indicó que mañana viernes, el presidente del Comité Provincia, Mario Cimadevilla, «va a ir a Buenos Aires a una reunión del Comité Federal, que integran todos los presidentes de la UCR del país; allí se va a hablar sobre el posible adelantamiento de las elecciones».

Desde el radicalismo, sostuvo el dirigente, «seguimos junto a los partidos de la oposición trabajando para que el Congreso no apruebe esta ley, por lo que debemos esperar a ver qué acontece en los próximos días».

Pero de todos modos dijo que «de aprobarse la ley en el Congreso, en las 24 horas subsiguientes, el Comité Provincia se va a reunir para ver los pasos a seguir. El plazo máximo para la presentación de candidatos es el 9 de mayo, y en consecuencia nos quedaría el último domingo para hacer las elecciones, que es el 3 de mayo».

El vicepresidente de la UCR reconoció que «veníamos trabajando en la reorganización del partido y tratamos de convocar a una convivencia al resto de los partidos políticos, como con el ARI, y esta decisión nos encuentra sorpresivamente en ese trámite».

Objetan postulación de Peralta

El presidente del Comité Departamental Radical de Rawson, Daniel González, disparó sus críticas contra el precandidato a senador, Pedro Peralta, por insistir y advertir que las candidaturas se deberán definir por internas o bien judicializará la conformación de la lista.

«Me parece una irresponsabilidad absoluta después de los cambios, que Pedro Peralta esté impulsando su candidatura a cualquier precio, poniendo por encima de los intereses sus aspiraciones personales»

Comentá la nota