Prepara Cooperativa un nuevo pedido de aumento tarifario.

En el mes de marzo se reactivará la paritaria, y el Sindicato de Luz y Fuerza prepara un nuevo pedido de aumento salarial para presentarlo ante la Federación de Cooperativas de Chubut, por lo cual en Trelew ya están estudiando solicitar una suba de tarifa.
El presidente del Consejo de Administración, José Silva, reconoció a FM EL CHUBUT que «la única manera que puede llegar a subsistir la Cooperativa es a través de la tarifa, no tiene otro tipo de ingresos».

Aunque no haya precisado el envío del pedido a la Municipalidad, dejó en claro que «la Cooperativa, sin tarifa no va a subsistir», por lo cual si se otorga una suba salarial y la tarifa no cierra los números de la entidad, elevarán al poder concedente la petición.

«Por ahora no hemos hablado de aumentar la tarifa con nadie del Municipio o lo que fuera», dijo Silva, quien no descartó igualmente que esto se concrete; lo que para muchos será un hecho, ya que además la entidad le debe al gremio el retroactivo de 5 meses, por el último aumento que se dio a mediados de 2008.

Comentá la nota