Ya se prepara la red de carnicerías para iniciar la faena del “Gran Chaco”

Ya se prepara la red de carnicerías para iniciar la faena del “Gran Chaco”
El frigorífico de Puerto Tirol puede comenzar a faenar el fin de semana, estima el ministro Agostini.

La reactivación definitiva del frigorífico de Puerto Tirol ahora denominado “Gran Chaco” es un hecho y en los próximos días comenzará la faena tal cual reconoció el ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini, por lo que están preparando la red de carnicerías que comercializará sus productos.

“Estamos testeando para ver si podemos llegar con la faena de las primeras cabezas el fin de semana, además estamos trabajando con carnicerías que serán las vendedoras del producto del Gran Chaco, por lo que en poco tiempo saldremos con promociones de cortes de carne de calidad”.

El ministro hizo saber que ya se están trabajando los equipos y se están haciendo ajustes, esperamos que “esta semana o la próxima, la carne esté en las góndolas”.

Feria del mueble

En otro orden de cosas anunció que entre el 24 y 26 de agosto realizarán la feria del muble en Sáenz Peña, además de iniciar la participación desde hoy y hasta el 18 en la Feria Argentina de Equipamiento y Obra en Córdoba.

Agostini señaló que “el gobernador nos solicitó que empecemos a promocionar todos los programas industriales que hemos desarrollado sobre distintos sectores productivos, básicamente sobre los 15 complejos productivos que desde el 2007 se vienen potenciando en vista de un Chaco industrial. En este caso la industria mueblera a través de Veta Noble donde hemos desarrollado un conjunto de carpinterías proveyendo diseño, innovación tecnológica y la comercialización directa en los centros urbanos”.

Sobre el encuentro en Sáenz Peña, el mismo se hará en el centro de convenciones y participarán muebleros quienes expondrán sus trabajos.

Vetorial avanza

Sobre las industrias que hacen pie en la provincia, el ministro estuvo supervisando los trabajos de la instalación de la planta de arrabio en Puerto Vilelas a través de la firma brasileña Vetorial. “Las obras van a buen ritmo, estuvimos viendo los avances y ya están parte de las oficinas y los pilotes del primer alto horno. Además casi ya no quedan escombros de la demolición de la anterior estructura. Las obras avanzan bien y estamos controlando que se pueda cumplir con la meta para que el año que viene fabriquen arrabio”.

Comentá la nota