Prepagas envían facturas con subas de hasta el 15 por ciento

Según explicaron las empresas, la decisión se tomó para que el servicio no se deteriore. De todas formas, la medida no fue avisada con anterioridad ni tiene autorización del gobierno nacional
Las empresas de medicina prepagas comenzaron a enviar facturas con subas de entre el 12% y el 15%, pese a que el Gobierno nacional les frenó en agosto pasado un incremento del 20% total, a dividirse en septiembre y diciembre.

La medida, tomada sin previo aviso y sin autorización del Estado, fue justificada por las prepagas diciendo que la prestación de los servicios médicos está en riesgo. De hecho, en declaraciones al diario Clarín, el director ejecutivo de la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales de la República Argentina (Cimara), Federico Díaz Mathé, indicó que la idea de este aumento es para que el servicio no se deteriore.

"No necesitamos la autorización del Gobierno. En agosto nos pidieron que suspendiéramos la suba, pero en los últimos meses sólo hubo silencio. Ante la crítica situación con las clínicas, se decidió que cada empresa aplicará el incremento que, en general, ronda entre el 12% y 15 por ciento", agregó.

Finalmente, ante la consulta sobre si habrá nuevas subas en los próximos meses, Díaz Mathé advirtió: "Nadie sabe qué va a pasar en enero y febrero".

Comentá la nota