Una prepaga le niega los tubos de oxígeno a una nena electrodependiente en La Plata

Una prepaga le niega los tubos de oxígeno a una nena electrodependiente en La Plata

La nena viaja todos los días al Hospital de Niños, ya que su familia no tiene grupo electrógeno y Swiss Medical cortó el suministro de tubos de oxígeno.

Una nena de 2 años del barrio platense El Mercadito atraviesa una difícil situación en medio de la pandemia por coronavirus. Cada vez que se corta la luz en su cuadra debe viajar al hospital de Niños, a más de 8 kilómetros de su casa, ya que su familia no tiene grupo electrógeno y la prepaga Swiss Medical les cortó el suministro de tubos de oxígeno. 

Soledad, su madre, contó que en su barrio los cortes de luz son muy frecuentes y frente a esa situación no le queda otra opción más que trasladar a la nena al hospital de Niños, aunque por ser electrodependiente es paciente de alto riesgo frente a la pandemia del COVID-19.

"Desde marzo ya nos cortaron el suministro, dijeron que está dada de baja", contó la joven en diálogo con La Cielo. "Dicen que nos quejemos a región sanitaria y ya se han hecho todas las quejas, pero seguimos en la misma", señaló. 

"Tenemos una máquina eléctrica, pero no tenemos electricidad constante, cuando se corta la luz tenemos que ir a un hospital, a una guardia", contó la mujer que por la situación actual de pandemia que se vive en la ciudad, el país y el mundo, resiente de ir a una guardia por el riesgo de contagio del virus.

En ese sentido, reclama que Swiss Medical le devuelva el suministro de oxígeno y que alguien escuche su reclamo, porque su hija necesita un grupo electrógeno: "No tenemos luz constante, se llevan los tubos que tenemos en casa, los recargan y van trayendo de a uno, de a dos. Lo único que tengo es la máquina eléctrica, si hay cortes al no tener tubo terminamos en la guardia. Necesitamos tener un grupo o los tubos constantemente, porque donde terminamos en el hospital y termina ella con coronavirus no la contamos más", cerró

Comentá la nota