La prepaga Galeno sigue sin brindar servicios a los empleados municipales

La prepaga Galeno sigue sin brindar servicios a los empleados municipales

La medida se debe a una deuda que mantiene la comuna. “No hay motivos legales que justifiquen la interrupción del servicio”, señaló el secretario Legal y Técnico, Gustavo Gil de Muro.

Desde hace un tiempo a estar parte los trabajadores municipales están teniendo problemas con sus obras sociales prepagas. Ocurre que la falta de pago de municipio ha generado que ese servicio sea cortado en varias oportunidades.

Tal como adelantó Loquepasa.net, la prestataria Galeno decidió cortar el servicio a los empleados municipales debido a una deuda que mantiene el gobierno de Carlos Arroyo. Lo llamativo es que ese dinero es retenido a los empleados cuando cobran sus sueldos pero luego no es abonado a las empresas de salud.

Al respecto el secretario Legal y Técnico, Gustavo Gil de Muro, señaló que “estamos al día con las retenciones que se le realizan a los agentes municipales. El municipio ha depositado integrante la retención que le realiza al empleado, solo debemos aportes patronales”.

En este sentido, agregó que “estamos preocupados por la actitud de la empresa que de manera intransigente interrumpe un servicio a pesar de que el Municipio se encuentra dentro de los plazos legales que se requieren, mora previa, para la interrupción del servicio”.

A su vez, el funcionario municipal señaló que “la ley establece una serie de recaudos y un plazo, dentro del cual, una vez agotado, corresponde una intimación por parte de la empresa y la suspensión del servicio. Esto no lo ha cumplido, por eso hemos tenido un intercambio de cartas documentos y también, en el día de hoy, se celebraron audiencias en Defensa al Consumidor, donde la empresa invocó a situaciones ajenas, a deudas que han sido canceladas”.

Finalmente indicó que “estamos sorprendidos por la intransigencia de la empresa frente a lo que significa, ni más ni menos, que la integridad física y salud de los agentes municipales”, remarcó el funcionario.

Comentá la nota