"No voy a preocuparme por un solo partido"

"No voy a preocuparme por un solo partido"
Gareca reconoció que Gimnasia fue superior, pero piensa en la recuperación
LA PLATA.- Esta vez no pudo Vélez y la receta de dar vuelta un partido, probada y festejada, ahora le jugó en contra con Gimnasia. Esta vez ganaba por 1 a 0 y perdió 3 a 1. Ricardo Gareca no puso excusas y reconoció que el local hizo mejor las cosas: "Fueron superiores. Para ellos era una circunstancia muy especial, muy rara. Nosotros manejamos la pelota durante 25 minutos, llegamos al gol y cuando nos estábamos acomodando a la diferencia, vino enseguida el empate en una jugada extraña y con rebotes. A partir de ahí, fue Gimnasia el que se tranquilizó y a nosotros ya nos costó mucho retomar el ritmo. Y después del tercer gol ya no hubo posibilidades para recuperarnos".

El entrenador, igual, no dramatizó: "No me voy preocupado por perder la punta. Estoy listo para ocuparme de los errores de hoy (por ayer). Me di cuenta de que no supimos manejar los momentos del partido y quedamos demasiado expuestos cuando fuimos al ataque. El trabajo de Gimnasia no me sorprendió, para nada. El partido se dio como esperaba. Lo que sucede que todo el trámite del partido cambió con el gol del empate, con el 1 a 1 de Messera. Yo no me voy preocupado por que si durante 13 fechas este equipo fue lo más, no voy a preocuparme por un solo partido. Ahora hay que pensar en lo que viene para recuperarnos rápidamente".

Sebastián Dominguez, uno de los caudillos de la defensa, sostuvo: "Fuimos superiores en el comienzo, pero Gimnasia tuvo un poco de suerte en los goles que convirtió porque la pelota dio en los palos y los rebotes también les quedaron a ellos. A pesar de haber perdido el invicto y la punta, estamos muy tranquilos porque seguimos cumpliendo el objetivo que nos propusimos desde el principio: estar entre los primeros puestos hasta el final del torneo".

¿Dónde estuvo el déficit del equipo? "Si hubiéramos sostenido el 1-0 algunos minutos más, el resultado habría sido otro. El mayor problema que tuvimos fue que perdimos la zona del medio campo, pero no es para preocuparse. Vamos a recuperarnos", explicó el defensor.

Germán Montoya tuvo bastante trabajo además de los tres goles que recibió, síntoma de que Vélez no jugó bien. Pero el arquero dijo: "Dejamos todo en la cancha y no nos reprochamos nada. Fue un solo partido en donde no nos salieron las cosas. Vamos a seguir en la pelea".

* Intento de agresión antes del partido

Antes del partido hubo un intento de agresión de los hinchas de Gimnasia hacia los de Vélez en la calle N° 60 de La Plata, pero la policía actuó y rápidamente dispersó a cada parcialidad para su sector.

Comentá la nota