Preocupante: Medio centenar de comercios cerró por causa de la crisis

Muchos comercios cerraron sus puertas, abrieron con nuevo rubro y volvieron a cerrar. Desde la Unión Comercial se mostraron preocupados por la situación.
Desde que comenzó el año, más de 50 comercios del centro no pudieron paliar más la crisis económica y tuvieron que cerrar sus puertas, cambiar de rubro o volver a invertir para poder seguir. Sin embargo, muchos de éstos hoy no pudieron mantenerse de pie y ya no están. Desde la Unión Comercial dieron a conocer que desde el año pasado esta crisis está golpeando muy fuerte a los comerciantes, quienes ya no saben qué estrategia implementar para incrementar sus ventas que levantan desde el 2008.

En cuanto a las causas de los cierres y los problemas de los comerciantes, el presidente de la Unión Comercial, César Mohaded, indicó que son diversas, entre ellas el precio excesivo de los alquileres, que este año comenzó a elevarse a tal punto que van desde $ 4.000 hasta más de $ 25.000. Asimismo explicó: "El precio de los alquileres es sólo una causa, también aumentaron los costos generales, mano de obra, impuestos, servicios, costos publicitarios. Digamos que todo se encareció, por ende subieron los precios de la ropa y esto ha hecho que muchos cierren sus puertas".

Remarcó que lo que está siendo una constante en el sector comercial es que, así como más de 30 negocios cerraron sus puertas otros 20 abrieron, y la mitad de quienes cerraron cambió su rubro, pero no perduró en el tiempo. De esta manera, Mohaded explicó la grave crisis que padece el sector comercial de la ciudad capital. "Hay una gran cantidad de negocios que no puede subsistir una vez que se le termina la inversión, y esto sucede porque no vende los suficiente para poder continuar, hubo muchos emprendimientos comerciantes en estos últimos meses y todos los pueden observar, pero de esta cantidad muy pocos continúan porque no hay rentabilidad", aseguró.

Los costos para mantener un negocio son elevados, por ende la poca rentabilidad que hay hacen a los comerciantes cambiar no sólo de rubro sino de ubicación, así se puede observar que muchos invirtieron en el departamento Valle Viejo a modo de buscar nuevas ubicaciones para levantar las ventas y poder continuar de pie.

Comentá la nota