"Es preocupante e indignante lo que hicieron con la garrafa social y la elección"

Raúl Lamberto pidió a la Justicia Federal que intervenga ante la denuncia hecha sobre el canje de votos por descuentos en la garrafa social en Rosario.
Esta mañana, el diputado socialista Raúl Lamberto, se metió de lleno en la cuestionada denuncia radicada por el diario Crítica Digital, quien informó que en Rosario se habían repartido una serie de boletas con los nombres de Carlos Reutemann y Roxana Latorre, las cuales podían canjearse

"Es preocupante e indignante, porque en Rosario creíamos que estas prácticas estaban superadas. Hemos hecho mucho esfuerzo para lograr que todos los que compiten en una contienda electoral lo hicieran respetando al votante y a la gente mas humilde, que son los que mas indefensos están. Esto no tendría que haberse hecho. Han denigrado a la gente mas postergada", apuntó duramente Lamberto.

El diputado sostuvo que las prácticas clientelares atentan contra la democracia y los partidos políticos.

"Si queremos ver otra perspectiva de la provincia y el país, tenemos que erradicar esta práctica clientelar", remarcó Lamberto, quien también pidió una explicación a los empresarios que se prestan a este tipo de políticas clientelistas.

"La garrafa social está subsidiada por el Estado, o sea que si entregamos una garrafa por un bono, agravamos la situación porque esa garrafa esta hecha ya con un contenido de que valga menos para que el que menos tiene la pueda adquirir. Es un tema que merece ser investigado", sostuvo duramente el legislador.

Acerca de la posibilidad de presentar una denuncia formal ante el Tribunal Electoral de la provincia, Lamberto explicó: "esto es un hecho tan público que está en boca de medios nacionales. Nos parece que la justicia federal debe intervenir, ya que es el custodio de las elecciones. El Código Electoral Nacional es muy severo con este tipo de prácticas".

"Si hay algo que reprochar, es importante que el Código Electoral sea aplicado. Sería importante que sea un accionar público, porque esto le hace mal a las instituciones", sentenció Lamberto.

Comentá la nota