Preocupante: Incendian redacción de un medio

Fue en la madrugada de ayer• Las pericias confirmaron que fue intencional • "Es un tanto dificultoso establecer el origen de la agresión en el final de la campaña electoral más conflictiva y confusa de los últimos tiempos en este distrito", puntualizaron a través de un comunicado de prensa.
Alrededor de las 2 de la madrugada de este jueves 25 de junio, vecinos y transeúntes de la vecina localidad de General Rodríguez notaron la presencia de humo y alertaron a los Bomberos que llegaron hasta la redacción del semanario ubicado en la calle 2 de abril 79 3, frente a la Plaza Central de la ciudad.

"Los daños son muy importantes, desde el principio se pudo verificar una rotura del vidrio delantero en forma circular y la destrucción total por fuego de un armario de madera que se encontraba en el acceso a la redacción" señalaron a través de un comunicado los directivos de La Hoja..

"También un tabique divisorio sufrió los daños del incendio, provocando caída de mampostería, los otros daños son producto de la gran cantidad de humo y el lógico y necesario trabajo para apagar las llamas. Se realizaron las pericias pertinentes, puesto que se radicó la denuncia en la Comisaría 1ª de General Rodríguez y las mismas confirmaron la intencionalidad del fuego", señala el escrito.

"Este hecho viene a sumarse a una serie de acontecimientos fuera de lo habitual que, desde hace un tiempo tienen lugar en el distrito y que vienen siendo utilizados por diversos sectores para provocar confusión y temor en gran parte de la población. Es un tanto dificultoso establecer el origen de la agresión en el final de la campaña electoral más conflictiva y confusa de los últimos tiempos en este distrito" puntualiza el comunicado.

"El Semanario La Hoja representa desde su fundación, el 1° de mayo de 1988, una expresión del periodismo independiente, no sólo del oficialismo gobernante de turno, sino de los grupos de oposición y otros interesados en hacer negociados, lamentablemente enquistados, en la cotidiana vida rodriguense" escribió Alejandro Krewski.

"A lo largo de su existencia La Hoja ha soportado amenazas, injurias, discriminación y fraudes, hasta violencia física contra sus integrantes, por parte de políticos intolerantes, de delincuentes, de patoteros. Este atentado no constituye una amenaza más ni un divertimento de "vaguitos", como ya alguien se ha dedicado a elucubrar, es evidente que hay un avance desde las esferas más oscuras de "ciertos operadores" en contra de quienes apoyamos nuestra tarea en la honestidad, la búsqueda de la verdad y el respeto por la comunidad, sin guiar a la opinión pública en pos de beneficios particulares, sin silencios inescrupulosos ni acuerdos espurios" señala el comunicado enviado a sus colegas.

"Nuestro semanario es el medio periodístico de mayor trayectoria en la actualidad y si fue víctima de un ataque no es casual, ya que este ataque fue pegar arteramente al sector que construye, que aporta y que trabaja todos los días para colaborar en el crecimiento conjunto del pueblo, del lado de la gente, manteniéndola informada, lo más cerca posible de la verdad" concluyen.

Desde este sitio, no podemos más que solidarizarnos con los colegas vecinos y manifestar nuestra preocupación por el avance de la intolerancia.

Comentá la nota