Preocupante derrota argentina en básquet.

Preocupante derrota argentina en básquet.
La Selección Nacional perdió con Uruguay y quedó último en el Súper 4 de Río de Janeiro, a pocos días del premundial de Puerto Rico.
El seleccionado argentino de básquetbol cayó derrotado ayer por su similar de Uruguay por 84 a 79 y finalizó en el último lugar del torneo Súper 4 que se desarrolla en Brasil.

De esa manera el representativo charrúa se quedó con el tercer lugar, mientras que Brasil y Australia definirán el título. En el equipo argentino no jugó su estrella Luis Scola y se lesionó Juan Pablo Figueroa.

El comienzo fue más que prometedor para los dirigidos por el "Oveja" Hernández. En los primeros cinco minutos ya había anotado 20 tantos contra 13 de su rival.

Pero a medida que transcurrían los minutos el equipo argentino perdió la regularidad, cometió muchos errores que fueron muy bien aprovechados por el rival para llevarse una merecida victoria.

El buen trabajo colectivo de Uruguay desnudó serias falencias en el conjunto nacional en el que sólo se destacó Diego García con 22 anotaciones. Pero la ausencia de Scola fue determinante, más que nada a la hora del trabajo defensivo.

Para completar la mala jornada el equipo argentino padeció la lesión del juvenil Figueroa, quien sufrió un golpe luego de una penetración y se lesionó la parte posterior del muslo izquierdo.

Figueroa salió y deberá someterse a una serie de estudios para determinar la gravedad de la lesión, ya que en caso de tratarse de un desgarro se complicaría su chance para intervenir en el Premundial. Curiosamente, a partir de la lesión de Figueroa el equipo argentino tuvo su peor rendimiento.

Comentá la nota