Es preocupante la cantidad de cables que sostienen los postes de la luminaria pública

Es preocupante la cantidad de cables que sostienen los postes de la luminaria pública

Además es caótica la red que atraviesa de un lado a otro la ciudad, generando cables que  se cruzan; que salen de un edificio o que están cortados y caen a la senda pública tornándose peligrosos para el peatón. “Esto muestra la falta de cuidado y por eso están tan desprolijos”, sostuvo un vecino de la zona consultado.

 

Transitando por algunos sectores del casco céntrico se observa una multiplicidad de cables que atraviesan en cada esquina de un lado hacia otro y que están sostenidos por postes de la luminaria pública.

Estos sirven de sostén a una gran masa de cables que llegan y salen de los mismos.

Muchos están sueltos y algunos se descuelgan de los edificios de una forma desprolija y se conectan a la red.

Se torna así muy poco visible un panorama que se observa en pleno centro y es peligroso que un solo poste sea sostén de una maraña de cables.

Muchos de éstos están dando vuelta alrededor del poste y otros aparecen enrollados colgando del mimo.

Algunos peligrosamente caen sobre la vereda pública generando cierto riesgo para el peatón, “pero sobre todo lo que esto refleja es el descuido por parte de quienes se tienen que ocupar del arreglo y el cuidado diario del tendido de cables”, expresó un vecino consultado por TiempoSur.

Sostuvo que es necesaria una mejora también en los postes y que cuenten por lo menos con una pintura que los arregle.

“La mayoría están oxidados y se requiere de una mejora. Están así porque hace mucho que necesitan atención, por eso hay una cantidad de cables enmarañados que están sueltos agarrados a un mismo poste. Muchos de estos postes son el sostén de una multiplicidad de cables”, afirmó un vecino de la zona consultado.

En este sentido expresó que lo que se necesitaría es “colocar nuevos postes para sostener tanta cantidad de cables. La red del cableado ha aumentado mucho, lo que demanda colocar también postes para sostenerlo. Pero no han hecho esto sino que han unido todas las redes a los mismos postes de la luminaria pública y esto se encuentra así desde hace mucho tiempo”.

Entonces, a un mismo poste que antes soportaba cierta cantidad de cables “ahora tiene que hacerlo con muchos más porque se ha incrementado en gran medida el tendido de redes y esto torna dificultosa la capacidad para sostenerlos”, comentó.

Además la masividad de cables que atraviesa hace que “muchos se crucen, que salgan de la red y se unan a otra, cruzándose y generando una telaraña que resulta muy desfavorable para la vista del centro y sobre todo para un mejor servicio al ciudadano”, mencionó un peatón que circulaba por la zona.

Muchos “salen de los edificios y dejan un panorama bastante descuidado y abandonado y se torna caótico ver tantos cables que se cruzan y están cortados y caen a la vereda pública, lo cual se vuelve peligroso para el peatón”, dijo.

Agregó que todo esto demuestra una gran despreocupación y falta de cuidado y “estamos hablando de la zona céntrica que es donde mejor arreglo debería haber.

Por eso es preocupante la cantidad de cables que salen y llegan a cada poste y que se cruzan de un lado hacia otro”, sostuvo.

Por último dijo que esto requiere de una mejora en las redes de tendidos de cables que se cruzan a pocos metros de nuestras cabezas.

Comentá la nota