Preocupante: el rio Bermejito está prácticamente seco en Nueva Pompeya

Preocupante: el rio Bermejito está prácticamente seco en Nueva Pompeya
El río Bermejito, desde donde se proveen de agua más de 10 mil personas de Misión Nueva Pompeya, está prácticamente cortado y no corre más agua por su cauce.

"La situación es preocupante, pero no alarmante”, afirmó el intendente Vicente González, y agregó: “Tenemos un reservorio-represa de la empresa Sameep a orillas del Bermejito que todavía pose agua suficiente pero esto no durará mucho tiempo si el río no trae agua en su cauce o no llueve abundantemente en estos días, cosa que no es muy probable según los pronósticos”.

Asimismo, el jefe comunal explicó que “por ahora el problema no es la provisión de agua sino la distribución”, y señaló que “el municipio posee un sólo camión en buenas condiciones, y hay otro en reparación, pero el arreglo sale muy costoso”.

“Todo esto lo hacemos con recursos propios, ya que no tenemos ayuda del Gobierno provincial en estos casos de emergencia hídrica, sólo la semana pasada vinieron unos camiones aparentemente del APA o Sameep pero luego de tres días se fueron y además no coordinan la distribución con nuestro municipio, no sabemos a quienes han llevado agua”, remarcó González.

Por otra parte, el intendente de Nueva Pompeya indicó que “el único camión del municipio debe abastecer a miles de familias tanto de los barrios cercanos como de los parajes de su jurisdicción, incluso de otras jurisdicciones distantes a entre 40 y 60 Km. de Pompeya, como así también a escuelas y puestos sanitarios de la zona”, y agregó: “Diariamente acuden más de 100 familias a solicitar la provisión de agua a sus domicilios pero se nos hace imposible el cumplir en tiempo y forma con estos pedidos debido a que contamos con un solo camión. Además, anteriormente he alertado a la presidenta de la APA, Cristina Magnano, y solicitado la ayuda correspondiente pero a la fecha no he tenido respuesta alguna, así que sólo contamos con la esperanza de que Dios nos mande las lluvias esperadas para aliviar esta situación”.

Comentá la nota