Preocupante: aumentaron los casos de SIDA en Catamarca

La ministra de Salud, Noemí Villagra, referenció hoy que las campañas de información y de concientización permitieron comprobar un “aumento” de los casos de SIDA en la Provincia de Catamarca.

La funcionaria indicó que las campañas provocaron que la gente se acerque más a los centros de salud para una detección temprana del virus, pero al mismo tiempo, esta actitud permitió conocer un incremento de los casos.

Villagra aseguró que el avance del SIDA "es algo preocupante, porque se ha visto el aumento de casos. "La gente a pesar de todas las campañas, de la concientización y que aconsejamos que se acerquen a los centro s de salud para detección temprana del HIV hemos logrado aumento de casos justamente por esta campaña”, confirmó la ministra.

No obstante, hizo hincapié que paralelamente a ello, es necesario profundizar las acciones para lograr la prevención de la infección.

Villagra dijo que en la actualidad no "no podemos hablar de una población vulnerable que sea exclusiva, porque hoy vemos poblaciones donde menos imaginábamos, que el sida está presente”.

Para intentar revertir esta tendencia mundial, la funcionaria consideró que "es necesario que la gente empiece a cuidarse, que use preservativo, porque la gente a tomado como un estado liberal la sexualidad”.

"Entonces, no se usan los anticonceptivos por un lado y por eso aumentan los embarazos en las adolescentes; y por otro lado aumenta el SIDA en los jóvenes por el no uso del preservativo. Se deben hacer fuertes campañas para que los jóvenes usen preservativos”, consideró.

Comentá la nota