Preocupan los reiterados cortes de gas

Aseguran que hay más de 100 edificios que podrían tener algún problema.

Dirigentes de la política local continúan realizando gestiones para tratar de buscar alternativas a los cortes de gas que realiza la empresa Camuzzi en nuestra ciudad y que provocan inconvenientes en más de 30 edificios por año.

Ayer, Santiago Mandolesi Burgos, el presidente del Concejo Deliberante, y la concejala radical Aloma Sartor se reunieron con el senador provincial Horacio López, quien presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo buscar soluciones a la problemática que afecta a cientos de bahienses a 4 días de la llegada del invierno.

La posible normativa establece la creación de una comisión de evaluación de los problemas, los recursos necesarios y algunas acciones de prevención.

Sobre la prevención se refirió días atrás el titular de la Cámara de Instaladores de Gas y Afines, Juan Manuel Palma.

El especialista insistió en que, ante la duda acerca de si hay peligro o no con una instalación de gas, se llame a un gasista matriculado para ir solucionando el tema, y no a Camuzzi ya que la empresa le retirará el medidor ante un mínimo inconveniente.

Palma indicó que hay más de 100 edificios que podrían tener algún problema con el gas y que le preocupan las denuncias anónimas.

Hoy a las 8.30 continúan las reuniones en el Concejo. La Comisión de Legales se reunirá con autoridades de Camuzzi, el delegado local del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), representantes de la Cámara de Instaladores de Gas y Afines y miembros de la Comisión Municipal de Infraestructura.

Comentá la nota