Preocupan los prolongados cortes de luz

En el centro de Quilmes, algunos barrios de Bernal y Don Bosco y en barrios de Berazategui arrecian las denuncias vecinales por los reiterados cortes de energía eléctrica a propósito del aumento en el consumo.
La vocera de EDESUR, Alejandra Martínez, explicó que “la empresa está recibiendo los reclamos y atendiéndolos en el menor tiempo posible”. Dijo que los se deben a que el martes “tuvimos un record histórico de consumo. Debido a este alto consumo, hay posibilidades de fallas porque las redes se ven afectadas”, explicó.

Al consultar sobre las inversiones de la empresa Edesa para prevenir futuros cortes, Martínez destacó que “se han realizado inversiones, se ampliaron subestaciones, entre ellas, la de Don Bosco como otras tantas. Se están reemplazando cables, pero no podemos tener falla cero”, agregó en diálogo con Diario Popular.

Las zonas afectadas son: el centro de Quilmes -el martes permaneció sin energía durante 7 horas- y en Berazategui, barrios lindantes con la Municipalidad de Berazategui, hubo casas con más de 12 horas sin energía.

Los cortes se repiten en barrios de la capital Federal y también en Rosario.

Comentá la nota