"Me preocupan los jóvenes"

(Winifreda) - Berta Herlein solicitó la colaboración de las familias, educadores, comerciantes y policías para erradicar las drogas legales. "De nada sirve quejarnos. Es hora de involucrarnos seriamente", dijo.
La intendenta de Winifreda, Berta Herlein (Frepam), inauguró el miércoles el período de sesiones ordinarias, ocasión en que renovó su intranquilidad por las drogas legales que consumen los adolescentes de la localidad y pidió el compromiso de los distintos actores de la sociedad para revertir esta problemática. "El año pasado trasmití a los concejales mi preocupación por nuestros jóvenes. Comenzaban a inquietarnos el consumo de alcohol, entre otras drogas legales, y pedí el compromiso de cada uno de los actores", recordó la intendenta. Luego agregó: "Hoy reitero ese compromiso a las familias, a los educadores, comerciantes, locales de diversión nocturna, policías y demás miembros del gobierno municipal. Todavía considero que no hemos perdido la batalla y estamos a tiempo de revertir esta situación. De nada sirve quejarnos. Es hora de involucrarnos seriamente, más cuando quien sufre es nuestro vecino", rogó.

Obras.

Su discurso fue escuchado por representantes de distintas instituciones intermedias, concejales de ambos bloques (Frepam y PJ) y la secretaria tesorera, Graciela Berg. Herlein no prometió la concreción de grandes obras públicas para este año pero sí se comprometió a terminar con recursos municipales el nuevo edificio del programa social Ayelen, la playa de estacionamiento para camiones y el hogar para los abuelos, que funcionará en una casa particular que el municipio le compró hace algunos años a la Presidenta del Movimiento de Mujeres Agropecuarias en Lucha, Lucy de Cornelís. La jefa comunal seguirá gestionando ante el gobierno provincial un mayor cupo de viviendas sociales, la anhelada obra de cloacas, que había sido anunciada por el ex gobernador Carlos Verna, y acordará con la Cooperativa Eléctrica, concesionaria del servicio de alumbrado público, el mejoramiento y extensión de la red lumínica hacia distintos sectores del radio urbano.

En otro pasaje de su alocución, reconoció que el parque automotor municipal tiene entre "20 y 30 años" de antigüedad. "Con estás maquinarias antiguas no podemos brindar una excelente prestación de servicios. No obstante, llevamos adelante una adecuada prestación gracias al esfuerzo y capacidad de los funcionarios del área, que son expertos en reparaciones". El año pasado, las tasas municipales aumentaron un 200 por ciento. Pero ese incremento, según Herlein, todavía no alcanza para cubrir los costos de los insumos y salarios del personal afectado a los distintos servicios. "Esa diferencia debe ser solventada con dineros públicos que deberían tener otro destino", dijo.

Crisis.

Al referirse a la crisis mundial, Herlein consideró que el gobierno provincial debe acompañar al sector productivo, sostén de la economía. "Desde el municipio deberemos administrar los recursos con imaginación y creatividad para acudir con la ayuda social necesaria a los más necesitados". Agradeció la "tolerancia" de los proveedores, quienes a veces "cobran con demora", admitió. "Nos esperan porque confían en nuestra administración, que es transparente", finalizó.

Comentá la nota