Preocupan la demora para la llegada del tubo del Tomógrafo del Hospital

Preocupan la demora para la llegada del tubo del Tomógrafo del Hospital

La semana pasada se conoció que por segunda vez en un año se rompió la misma pieza. La primera vez, la garantía corrió con el costo. Ahora, parece ser que ya no hay garantía. El costo es muy alto y como el repuesto es importado, hay que esperar que pueda ingresar al país.

De acuerdo a lo que este Portal de Noticias pudo conocer, poco después de conocerse la rotura del tubo que impide el uso normal del Tomógrafo Computado adquirido con fondos de la gente y del estado municipal, desde la Dirección Administrativa se comunicaron con la empresa Biogénesis Bago, proveedora del mismo para lograr la reparación.  

El primer problema fue que, esa pieza, como es importada, y no hay ninguna en la Argentina, hay que pedirla a la fábrica, pero con los problemas de importación que existen en la actualidad, se desconoce cuándo pasará por alguna de las oficinas de la aduana.  

Pero eso no es todo, además, desde la empresa notificaron que ya no corre la garantía, porque se superó un año de la adquisición, no obstante desde el Sistema de Salud se avanzó en el tema, porque la rotura comenzó antes que se cumpliera un año de la instalación.  

Lo único concreto es el costo, a valor internacional, 50 mil dólares, y aunque se pelee legalmente el tema de la garantía, se deberán conseguir los fondos para comprarlo y permitir que el tomógrafo que tanto esfuerzo le costó a los tandilenses, esté funcionando normalmente.  

En la actualidad, cuando aparecen situaciones en las que es necesario realizar este tipo de estudios, las prácticas se están derivando a centros privados, lo que también supone un costo extra para las arcas municipales.

Comentá la nota