Preocupan los delitos en Caleta Olivia

Preocupan los delitos en Caleta Olivia
En Caleta Olivia el índice de inseguridad ha crecido considerablemente, en especial durante el 2013. No sólo se trata de delitos contra la propiedad, sino además de los cometidos contra las personas, donde jóvenes inducidos por el flagelo de la droga y el alcohol, cometen el 90% de ellos.
El fin de semana dos jóvenes menores de edad fueron amenazados con un arma blanca para que entregasen a dos sujetos el celular.

A punta de cuchillo, estos jóvenes fueron abordados por dos malvivientes quienes les pidieron los celulares, el hecho ocurrió en cercanías al Centro Cultural ubicado en barrio Parque.

Los menores de 14 y 15 años caminaban en cercanías del Centro Cultural, en horas de la tarde, cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes que con un arma blanca les exigieron una mochila y los celulares de ambos.

Los jóvenes acompañados de sus progenitores radicaron la denuncia en la Seccional Cuarta que interviene en esa jurisdicción.

Tras realizar un extenso rastrillaje, los efectivos pudieron dar, gracias a los datos aportados por las víctimas, con los delincuentes en las cercanías del hecho y se les habrían secuestrado los elementos sustraídos.

Fueron identificados y trasladados a la Seccional Cuarta donde permanecieron demorados, uno de ellos al ser menor de edad, 17 años, fue entregado a sus progenitores, mientras que el otro identificado como Elías Lezcano de 22 años con un extenso prontuario, permaneció detenido a la espera de ser indagado por el magistrado actuante.

Ambos sujetos afrontan una causa por robo calificado.

Robo de televisores

Los televisores LCD en los últimos tiempos son los elementos preferidos por los malvivientes, que luego de irrumpir en distintas viviendas de la ciudad se llevan este caro y valioso electrodoméstico para ser vendido por unos pocos pesos.

Se presume que los delitos contra la propiedad, podrían ser cometidos luego de que los malvivientes “vigilan” los hogares y esperan a que sus dueños salgan para irrumpir en las viviendas.

Una empleada de comercio sufrió el robo de electrodomésticos en su casa mientras estaba trabajando.

El delito había sido cometido en horas de la tarde y a plena luz del día.

La damnificada del barrio Mirador informó a los efectivos policiales que mientras ella estaba trabajando en un comercio céntrico, los malvivientes entraron a su casa y se llevaron un televisor LCD de 32 pulgadas y un reproductor de DVD.

Según se supo, los cacos habrían ingresado por la puerta trasera de la vivienda.

“Se las ingenian para llevarse las cosas” dijeron los efectivos al ser consultados por el modo en que se llevan las cosas a pie “envuelven las cosas en trapos y se las llevan caminando como si nada”, comentaron al Diario Crónica.

La denuncia fue radicada en la Seccional Cuarta.

Comentá la nota