Preocupan a los consumidores los constantes aumentos de precios

Comestibles, artículos de limpieza, de perfumería, entre otros muestran constantes aumentos en sus precios. Los consumidores ya no se sorprenden ante esta situación, aunque sí comenzaron a racionalizar el consumo.
Una recorrida de Noticiero 7 permitió confirmar la escalada de precios que, según comerciantes del medio, comenzó hace varios meses atrás. Se menciona a la especulación como la principal causa de estos aumentos desmedidos y constantes que diariamente golpean los bolsillos de los consumidores.

Los incrementos, de alrededor del 35% en algunos productos, parecen que no tendrán fin por lo menos en el corto plazo y por ello los consumidores comenzaron a racionalizar el consumo. "No hay otra más que comprar", expresó una mujer que miraba cuáles productos adquirir en un supermercado local.

Para los consumidores, los lácteos y las carnes son algunos de los productos que más aumentaron en los últimos tiempos. "Se especula que habrá una gran inflación este año", fue la frase con la que un comerciante trazó el futuro inmediato del sector.

Comentá la nota