Preocupados por el Consumo de alcohol, drogas, seguridad nocturna y control del transito

En el día de ayer, tras haber concurrido distintas autoridades entre ellas, Servicio local de Minoridad, Juzgado de Paz, Juzgado de Faltas, Jefes de la Policía Chávense Subcomisarios José Luis Agüero y Jorge Carabajal, Sargento Juan José Paradisi e integrantes de la Delegación de Narcotráfico con asiento en la ciudad de Tres Arroyos, Foro de Seguridad, docentes, y un grupo nutrido de alumnos, los cuales superaban los 100, se realizo en el Colegio Instituto Inmaculada Concepción, charlas relacionadas a la prevención de drogas ilícitas y licitas, medidas de seguridad los fines de semana en locales nocturnos, consumo de alcohol, entre otros temas que fueron expuestos por los funcionarios y atentamente recibido por un sin numero de alumnos, un ida y vuelta de preguntas, habiéndose extendido dichas charlas por más de dos horas, demostrándose de esta manera el gran interés de los jóvenes en informarse y aportar desde su óptica criticas constructivas para mejorar y ampliar la prevención en distintos aspectos y obviamente cada autoridad desde la función que le corresponde.
En esta reunión se ha visto reflejada la preocupación e interés que presentan todas las autoridades para poder cuidar y guiar a los jóvenes por caminos sanos y forjar de esta manera un mejor futuro para los mismos.

La Directora del Nivel Secundario, profesora Marcela Berenguer, expresó a Chaves Digital que "se dio a través de los jóvenes que comenzaron ha hacer pregunta sobre la seguridad, que pasa cuando salimos del boliche, tuvimos un caso de uno de los chicos de esta institución que fue golpeado y lastimado, y a raíz de eso llamamos al Foro de Seguridad, asi preguntamos que seguridad hay en la calle, si podemos ir al boliche tranquilos, si es tanto de lo que se habla que hay droga, que salen todos alcoholizados, quisimos sacarles las dudas, realmente a mi me sorprende como los chicos preguntan, como se han aclarado las cosas, se ha hecho un debate de quien es la responsabilidad, no buscar el responsable, si no que todos nos hagamos cargo".

Además explicó que "la convocatoria no fue para los padres, ese es otro paso que queremos dar, primero fue convocar a los chicos más grandes desde 15 a 17 años que son los que salen, para que ellos primero conozcan a los funcionarios, conozcan a quien ir en caso de tener algún problema y que justamente son las autoridades, son los adultos los que tenemos que cuidar de ellos.

Las conclusiones que he sacado son muy productivas, sabiendo que tenemos gente muy competente, gente que quiere a nuestros chicos y trabajan para nosotros".

¿Qué importante seria que usted se reúna con las diferentes autoridades de los colegios y se haga abierto para toda la sociedad?

"Creo que seria ideal, esto fue más de lo esperado, yo creo que si, ahora viene la semana de la primavera y justamente como se hizo el año pasado todas las autoridades nos juntaremos para la organización del picnic y hablar sobre el tema de seguridad, que todos los años se hace y bienvenidos si podemos juntar todas las autoridades y docentes para charlar sobre este tema que tanto nos preocupa".

La directora Marcela Berenguer mostró contenta "por darle la oportunidad a los chicos, yo creo que es la primera ves que se hace algo así, la idea que esto sea el principio de algo que nos sirva a toda la comunidad, ya estoy preparando para poder hacer con los padres este tipo de reunión".

Por otra parte la Policía Chavense agrádese la actuación y convocatoria de la Directora del Colegio Inmaculada Concepción, Prof. Marcela Berenguer y por supuesto la amplia participación de autoridades judiciales, docentes, particulares y especialmente a los alumnos, los cuales demostraron estar presentes en este tipo de flageló que nos visita diariamente en todo el mundo.

Al finalizar el debate le fueron entregados a los jóvenes y directora del Colegio distintos folletos preventivos, los cuales fueron elaborados por las distintas autoridades intervinientes.

Comentá la nota