Evo, preocupado por nuestro país

LA PAZ (AFP).- En una inusual declaración, el presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo sentirse preocupado por la posibilidad de que la "derecha fascista" en la Argentina y los "pinochetistas" en Chile vuelvan al poder en sus respectivos países.
"¿Qué pasa con la derecha fascista, racista, si vuelve a la Argentina?", se preguntó en un acto público en La Paz el mandatario indígena.

"¿Qué pasaría, y para eso debemos estar preparados, si la línea de los pinochetistas en Chile gana las elecciones? Sería muy grave para la democracia latinoamericana, para Sudamérica", señaló Morales.

"Somos vecinos de estos países", acotó el presidente boliviano, que manifestó que un eventual cambio del poder político en las dos naciones, con las que mantiene una frontera común, significaría que Bolivia quedaría rodeada por "el imperio".

"A mí me preocupa bastante, por lo menos en Sudamérica va a haber elecciones nacionales" en varios países, complementó.

Chile irá a comicios en diciembre próximo, para los que se perfilan el candidato oficialista Eduardo Frei y el abanderado de la derecha Sebastián Piñera.

En la Argentina, se prevén las elecciones presidenciales para 2011, luego de que en los últimos comicios legislativos el oficialismo recibió un revés y se confirmó un avance de la centroderecha.

Comentá la nota