Preocupado, el gobierno trata de garantizar el apoyo de los intendentes para la marcha

Preocupado, el gobierno trata de garantizar el apoyo de los intendentes para la marcha

Capitanich reunió a legisladores en La Plata y les pidió que lo ayuden a llenar la plaza.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, bajó ayer a la capital provincial para mantener una reunión con diputados provinciales pedirles apoyos para el 1-M, la movilización del próximo domingo en respaldo a Cristina Kirchner. 

El chaqueño llegó temprano a la residencia de la calle 51 del titular de la Cámara Baja, Horacio González. Allí lo esperaban los diputados del Frente para la Victoria y ministros del gobierno de Daniel Scioli. 

Durante el encuentro, Capitanich blanqueó la necesidad de llenar Plaza de Mayo el domingo, tras la apertura de sesiones en el Congreso. 

Según pudo saber LPO, operadores kirchneristas comenzaron a bajar línea a la militancia para evitar comparaciones entre la masiva movilización del 18 de febrero en homenaje al fiscal Alberto Nisman. El motivo es la existencia de cuotas de temor de no llenar la plaza y quedar mal parados. La consigna que bajan las usinas kirchneristas es que se trata de una movilización en respaldo a Cristina Kirchner. 

Pero el problema es que quienes pueden garantizar una multitud en la plaza son los intendentes. Y son justamente ellos quienes por estos días rechazan la ‘estrategia’ de Cristina de aislarse y jugar a perder. 

 

Por eso, la presencia en la reunión de varios diputados con anclaje en el sciolismo y el propio jefe de Gabinete, Alberto Pérez. Es que ayer, Daniel Scioli mantuvo un encuentro con 40 jefes comunales en el microcentro porteño. Allí, formalmente se firmaron convenios, pero el objetivo político fue contener el malestar de líderes territoriales. 

Tal vez ese fue el motivo del faltazo de los diputados que responden a Florencio Randazzo al cónclave entre Capitanich y los legisladores bonaerenses. No estuvieron en el almuerzo los diputados, German Cestona, Mario Caputo o el giustozzista, Mariano San Pedro. 

El sciolismo salió de la reunión decidido a buscar el apoyó que pidió pidió Capitanich. “Vamos a estar presente acompañando a la Presidenta porque este gobierno sigue día a día tomando medidas a favor de que se reactive el aparato productivo, que la política sea la que maneje los destinos de nuestro país”, dijo Alberto Pérez al salir del almuerzo.  

Comentá la nota