El FpV preocupado por el Boleto Educativo porteño

El FpV preocupado por el Boleto Educativo porteño

Los diputados porteños del Frente para la Victoria (FpV) recibieron, este lunes, a gremios estudiantiles de todos los niveles, docentes y distintas organizaciones políticas y sociales de la Ciudad.

Legisladores del Frente para la Victoria (FpV) recibieron, este lunes, a un conjunto de gremios estudiantiles de todos los niveles, docentes y distintas organizaciones políticas y sociales de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en la Multisectorial por el Boleto Educativo.

En la reunión los estudiantes le acercaron a los legisladores un pliego de reivindicaciones y caracterizaron la situación que atraviesa el movimiento estudiantil en un contexto de ajuste y tarifazo aplicado por el gobierno nacional. Además, sostuvieron que ahora más que nunca es imprescindible avanzar en la concreción de este reclamo histórico a 40 años de “La noche de los lápices”.

El jefe de bloque del FpV, Carlos Tomada, afirmó: “Vamos a ser sistemáticos con esta iniciativa e impulsarla dentro de la Comisión de Educación y haremos nuestro máximo esfuerzo por convocar al conjunto de las fuerzas políticas en este reclamo”.

También participaron de la reunión los legisladores Pablo Ferreyra -autor de uno de los proyectos sobre boleto educativo-, Paula Penacca -integrante de la comisión de educación- y Javier Andrade -integrante de la comisión de obras y servicios públicos, donde se tratarán los proyectos en primera instancia. Además, acompañaron la iniciativa a través de sus equipos de asesores Lorena Pokoik, Claudio Heredia y Magdalena Tiesso.

Por su parte Ferreyra expresó: “Nuestro compromiso con este eje se renueva con más fuerza que nunca, porque ante el aumento de las tarifas la existencia de un boleto educativo en la Ciudad se vuelve imprescindible. Sin él, se pone en riesgo el derecho al acceso a la educación.”

Para finalizar, Penacca aseguró: “Plantearemos el reclamo por el boleto educativo a la Ministra de Educación de la Ciudad como uno de los temas de mayor urgencia a tratar en materia educativa”.

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