Preocupada por el reclamo de los vecinos: La Intendente trabaja para intensificar las tareas de control en la noche de Campana Seguridad Nocturna y Prevención

La Directora de Gobierno Lic. Altimari dijo: "Desde el municipio se continúan e intensifican distintas acciones con el fin de organizar la nocturnidad en nuestra Ciudad. De esta manera, se intenta combatir la inseguridad, los accidentes de tránsito y la violencia en las calles".
La Directora de Gobierno municipal Lic. Katy Altimari, se refirió a las tareas de control en la noche de Campana, expresando al respecto: "Presencia y Prevención. Dos palabras que resultan claves a la hora de diagramar acciones para llevar respuestas a distintos problemas que se presentan en nuestra sociedad, por ello, la intendente Stella Giroldi junto a sus funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Dirección General de Gobierno, Dirección de Control Urbano, e Inspección trabaja y articula con las Fuerzas de Seguridad locales, controles en cuanto al tránsito, la alcoholemia, y en especial en lo que respecta a comercios nocturnos, como pubs y boliches, donde fundamentalmente los fines de semana se producen actos de disturbios y violencia, provocando además el malestar de muchos vecinos.

En este sentido, y puesto en agenda permanente cada semana a través de una planificación conjunta las distintas áreas y las fuerzas de seguridad disponen formas de trabajo y operativos conjuntos para contrarrestar este tipo de hechos, por ello, durante el fin de semana pasado, en cuanto a la estadística del trabajo realizado, se informó el control de más de 140 vehículos con un alto índice de infracción, motociclistas especialmente jóvenes sin ningún tipo de protección , en estado de ebriedad y sin documentos personales, o en el caso del personal policial previniendo actos de agresión entre jóvenes o hacia la propiedad de los vecinos, entre otras cosas

La apuesta a mejorar e intensificar éstos controles, se ve reflejada en el movimiento de personal y vehículos utilizados para éstos operativos. Entre viernes y sábado, fueron dispuestos más móviles de la comisaria, móviles de caballería, camión de traslado de detenidos, personal del CIMOPU, y de tránsito, y se dispondrá aún más presencia de ser necesario para controlar la violencia nocturna en la ciudad.

Los funcionarios al respecto manifestaron, que se hará todo lo necesario para asegurar la tranquilidad de nuestros vecinos. Es importante que todos puedan salir, divertirse, tener esparcimiento, pero es necesario que lo hagamos en un marco de respeto y sin agresiones. Por eso también es necesario que la gente tome conciencia que sus actos pueden perjudicar a otras personas, y en el caso de los adolescentes requerimos la colaboración de los padres en controlar donde y como están sus hijos.

Si es necesario profundizaremos las medidas dispuestas y en especial controlaremos la actividad comercial nocturna que no cumplan con las disposiciones vigentes en cuanto a la venta de bebida alcohólica a menores, lugares que provoquen ruidos excesivamente molestos a los vecinos, o no cumplan con las normas de seguridad necesarias.

La Intendente municipal, Stella Maris Giroldi, se hace eco de los numerosos reclamos por diferentes excesos cometidos durante la noche y en horas de la madrugada, y se compromete a realizar todas las acciones necesarias para llevar tranquilidad a sus vecinos.

Comentá la nota