ONG "PREOCUPADA" POR FALLO DE LA CORTE SUPREMA CONTRA LA LIBERACION DE MENORES DE EDAD

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Sociales y Penales INECIP), una ONG muy vinculada con la Justicia, expresó su "extrema preocupación por el reciente fallo de la Corte Suprema", que revocó la liberación de unos 60 menores de edad.
La ONG analizó la situación de los menores bajo tutela judicial y calificó a la ley del Régimen Penal de la Minoridad como "uno de los más claros vestigios del autoritarismo de la última dictadura cívico-militar".

"Tanto la forma de imposición de estas medidas tutelares como los lugares de reclusión de los supuestos 'tutelados' desenmascaran la verdad tras el eufemismo: el sistema de Patronato no protege, encarcela", embistió INECIP.

"No parece razonable encarcelar a las presuntas víctimas del gatillo fácil en lugar de prevenir y castigar a quienes causan muertes con la excusa de hacer justicia", añadió.

INECIP exhortó a "estructurar estrategias integradas de protección de las persona en el marco de políticas de seguridad sustentadas en el valor de la dignidad humana".

Pero advirtió que "esto no puede hacerse al costo de la violación del sistema de normas de Derechos Humanos, que pretende justamente garantizar la seguridad humana".

Comentá la nota