La FAA preocupada por el acercamiento entre Buryaile y Quintana

La FAA preocupada por el acercamiento entre Buryaile y Quintana

Lo hicieron saber desde la organización que tiene su base en Laguna Naineck. Creen que deben valorarse los efectos de las lluvias. Esta semana volverá a la carga con su posición para que el Estado provincial determine la medida.

 El director regional de la Federación Agraria Argentina, Pánfilo Ayala, se mostró “sorprendido y preocupado” por la posición alineada de los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y de Producción provincial, Raúl Quintana.

La semana anterior, el funcionario local dijo que coincidió con el colaborador del presidente Mauricio Macri en no declarar la emergencia agropecuaria para Formosa, en el marco de las inundaciones que soportan varias zonas del territorio formoseño.

“Una cosa son las inundaciones causadas por el río Paraguay y sus afluentes y otra cosa es el enorme cúmulo de daños generados por el exceso de lluvias que se produjo en esta zona por lo que nos sorprende y nos preocupa las posiciones alineada de los Ministros Buryaile y Quintana que parecieran encaminarse hacia lo especulativo. A sola vista de los pequeños productores agropecuarios, la situación de perdidas amerita la declaración de emergencia para todos los cultivos de la zona Norte y asi también la declaración de emergencia vial”.

“A pesar de nuestro deseo y aflicción de que se declare la emergencia agropecuaria y vial, entendemos que debemos continuar con las gestiones y seguir presentando los informes que requiere la Comisión de Emergencia Provincial para que esta comisión pueda tomar la determinación de solicitar o sugerir la declaración de emergencia agropecuaria y vial al ejecutivo provincial. Ante esta realidad entendemos que no es apropiado decir de antemano que se declarará o no se declarará la emergencia agropecuaria y vial antes de que se pronuncie la Comisión de Emergencia Provincial que tiene acordada una próxima reunión para este miércoles 13 de enero de 2016 para seguir recibiendo los informes requeridos”. 

“Hemos solicitado la mediad al ministro Quintana, cuyos contenido se ratifico ante la Comisión de Emergencia Provincial (CEP) y la Mesa Productiva Local de Laguna Naineck (CPL), comisiones que vienen analizando los daños. Este miércoles la CEP se estaría reuniendo para recibir los informes de cada municipio norteño, los que seguramente estarían solicitando medidas urgentes reclamadas por los pequeños productores agropecuarios”. Planteó para fortalecer su posición referida al pedido elevado a las autoridades provinciales.

Comentá la nota