“Hay preocupaciones comunes, los cuatro sufrimos a ABSA”, dijo Héctor Gay

“Hay preocupaciones comunes, los cuatro sufrimos a ABSA”, dijo Héctor Gay

Se reunió con sus pares de Villarino, Tornquist y con un secretario de Rosales.

En una reunión llevada a cabo ayer por la mañana en la Municipalidad se concretó la formación de un grupo técnico y otro que gestionará políticamente para reclamar ante Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) una fuerte inversión en la zona.

En primer turno el intendente Héctor Gay se reunió con su par del partido de Villarino, Carlos Bevilacqua, quien debió regresar rápidamente a su comuna, que atraviesa una fuerte crisis hídrica. A continuación se realizó otro encuentro, con el jefe comunal de Tornquist, Sergio Bordoni, y el secretario de Obras y Servicios Públicos de Coronel Rosales, Ignacio Torrontegui, en representación del intendente Mariano Uset.

“Hay preocupaciones comunes, los cuatro distritos sufrimos a ABSA. Algunos por el agua, otros por las cloacas, como Tornquist, pero hemos decidido trabajar juntos”, dijo el intendente bahiense.

“Se formó un grupo técnico que estará compuesto por los cuatro secretarios de Infraestructura/Obras Públicas y por otro lado los intendentes haremos las gestiones políticas, tanto en Provincia como en Nación, para que en el mediano plazo podamos tener las inversiones que se necesitan”, agregó Gay.

Reiteró que el diagnóstico “más o menos lo tenemos”, que la causa radica en las inversiones que ABSA no hizo en los últimos años y que los jefes comunales van a “trabajar fuertemente en bloque para conseguir los fondos para no tener los problemas actuales en el futuro”.

El experiodista explicó que por el momento están aguardando la designación de la máxima autoridad del ente del agua, que se dará en los próximos días. Y que en caso de que así sea, la semana que viene pedirán una audiencia urgente “porque los problemas son urgentes”.

“No es una cuestión de oportunismo o capricho de querer estar primeros, necesitamos estar primeros porque los problemas no son solo de la provisión de un servicio, sino que corresponden a un aspecto sanitario por lo que el agua y las cloacas significan para la población”, dijo Gay.

Por último, analizó que “lo importante en una situación así es ver que la obra comience” y una vez que eso sucede “es más fácil aguantar lo que viene”, en referencia a las graves falencias que les tocó padecer a miles de bahienses en los pocos días transcurridos del verano.

Tres de los cuatro intendentes de la nueva comisión de reclamo a ABSA son del frente Cambiemos, mientras que el restante pertenece a una agrupación vecinal. Al espacio del presidente Mauricio Macri responden Gay, de Bahía Blanca; Uset, de Coronel Rosales; y Bordini, de Tornquist; mientras que Bevilacqua lidera Acción Por Villarino, del partido homónimo.

Comentá la nota