PREOCUPACION POR EL VUELCO DE AFLUENTES CLOACALES

Una situación que preocupa a un vasto sector de la ciudad, comprendido entre el acceso Este, el Parque Lacunario, la Ruta 46 y los Barrios Vila Cora, MUDYNDA, Michel, entre otros, cual es la que producen los olores nauseabundos que se esparcen sobre los mismos, merece la atención del Concejo Deliberante.
El concejal radical ALDO LINGERI ha presentado un proyecto de resolución sobre la cuestión reclamando al Departamento Ejecutivo que inste a la empresa provincial ABSA a dar solución a la misma.

El edil describió que “los líquidos cloacales son volcados sobre el canal Jujuy sin tratamiento alguno”, haciendo hincapié en que “la planta de bombeo que esta ubicada entre las calles Catamarca y Lavalle se encuentra fuera de servicio”.

“En una inspección ocular se aprecian movimientos de agua desde el mencionado canal hacia el Falcón, en momentos en que no hay lluvias y sumado a ello que estos canales son sólo colectores de desagües pluviales y el color y olor de las aguas, queda claro que se está en presencia de líquidos cloacales”, agrega el concejal mechitense.

Finalizó señalando Lingeri que “ABSA es la responsable de brindar un servicio acorde a las necesidades que hoy tenemos como comunidad, y claramente esto no es llevado a la práctica ya que la contaminación ambiental que produce el derrame de líquidos cloacales a un canal de cielo abierto resulta

Comentá la nota