Preocupación en Villa Angela porque sigue paralizada la obra del acceso norte

Continúa la preocupación en nuestro medio, por la paralización, hace ya varios meses, de las obras correspondientes al asfalto del acceso norte a nuestra ciudad. Villa Angela, que se apresta en meses a cumplir el centenario de su creación, y tiene cifradas grandes esperanzas de poder mostrar orgullosamente esta obra como una de las más relevantes e importantes de los últimos tiempos, se interroga si ¿será que esta obra se culminará?

Trabajos paralizados

Desde hace tiempo se han paralizado estas obras, afectando entre otros a aproximadamente 100 trabajadores venían cumpliendo funciones en aras de dotar a Villa Angela de la tan soñada avenida de ingreso a nuestra Ciudad, avenida que por cierto, en su primera instancia, 400 metros, en el mes de Junio se inauguraran junto a la rotonda derivadora hacia Coronel Du Graty y Santa Sylvina.

Sin dudas esto provoca mucho malestar entre los habitantes ya que no solo quedaron sin trabajo muchas familias, si no también el grave daño que provoca a la actividad comercial.

Algunos detalles de la obra

Como se recordara la obra del Acceso Norte a Villa Angela está compuesta por tres tramos. Un tramo que es un recapado por el actual acceso, otro tramo que es un ensanche en una avenida de doble mano, y el tercer tramo es un acceso de tránsito pesado que toma un desvío y que va como calzada enripiada. Ya se inicio los trabajos base para la avenida doble mano que estará compuesta de una calzada de hormigón de 7 metros de ancho y con un cantero central de 3 metros con iluminación colocada en dicho cantero portando columnas importantes del orden de los 11 metros y luminarias de 400 W cada una. teniendo presente de que se dispondría de 200 luminarias una vez que esté habilitado el acceso, lo que prácticamente generaría un avenida de luz día para el esparcimiento, seguridad y utilización de los vecinos.

Cabe señalar que la longitud total es de 5.405 metros, el primer tramo es de 2.650 metros de carpeta concreto asfáltico, el segundo tramo es de 2.755 metros de avenida en hormigón H30, mientras que el desvío de tránsito pesado, el tercer tramo es de 2,450 metro con calzada enripiada.

Esto es lo proyectado, pero la realidad nos esta mostrando que esto que seria verdaderamente un orgullo villangelense hoy se ve paralizado y los trascendidos hablan que el motivo es la falta de remisión de los montos emanados de la certificación de obra por el ente contratante hacia la empresa constructora lo que provocaría la paralización de esta obra con las consecuencias que esto implica en lo social y en lo comercial y en las ilusiones de los habitantes de Villa Angela que sueñan con celebrar su Centenario con esta vital obra culminada.

Comentá la nota