Preocupación en la FAA por vencimientos ante bancos y la Provincia

Preocupación en la FAA por vencimientos ante bancos y la Provincia

Representantes de pequeños y medianos productores rurales, nucleados en la Federación Agraria Argentina (FAA), se reunieron en General Pico y alertaron que están preocupados porque no podrían cumplir con el pago de primera cuota de la asistencia financiera que tomaron este año a raíz de los incendios y las inundaciones.

La dirigencia recibió el mandato de un "inminente pedido de audiencia" a las autoridades provinciales y a los directivos de los bancos. Expresaron su preocupación por las recientes precipitaciones que vuelven a complicar la implantación de los cultivos de la cosecha gruesa, anegando terrenos y caminos para la logística.

A su vez, los dirigentes de las cooperativas agropecuarias expresaron la "ajustada situación económica" generada por ciclos productivos complicados y que no les permite asistir a sus socios como desearan.

El encuentro se desarrolló en la sede del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, en la Calle 12 de la Ciudad de General Pico. Entre otros, estuvieron el vicepresidente 1° de la Conducción Nacional y Director, Ariel Toselli; los directores Néstor Soria y Adolfo Sánchez; la coordinadora de Mujeres Federadas, Norma Gutiérrez; la coordinadora de la Juventud, Sasha Sosa; el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, Ulises Forte; y el presidente del Consejo Consultivo INTA La Pampa- San Luis, Daniel López Burcaizea.

Un trabajo del equipo técnico del distrito, presentado en el encuentro, indica que en una vasta zona más de un 50% de la superficie no estaría en condiciones de ser cultivada, con una perspectiva menor en rendimientos ya que la tecnología aplicada es menor por los elevados costos de los insumos y las condiciones edáficas adversas.

Comentá la nota