Preocupación en la vecinal por la demora de obras en el barrio

Existe preocupación en la Asociación Vecinal del Balcón del Paraíso por la demora de obras en el barrio y que pone en posición incómoda a las dirigentes desde que asumieron hace 8 meses ante los reclamos de los vecinos.
La demora en la construcción de la sede vecinal, algunas acciones sociales que no se concretan, la construcción del murallón y parte del pavimento son las prioridades que hoy reclama la vecinal ante los funcionarios municipales.

El presidente de la vecinal José Velázquez fue muy crítico con el accionar de las autoridades municipales al señalar que "lamentablemente en la sede vecinal no están haciendo nada, los funcionarios de distintas áreas visitaron el barrio viendo las necesidades prioritarias, pero el panorama urge ante el invierno que ya tenemos encima"".

Sobre la sede vecinal el dirigente dijo que "nos preocupa la sede porque necesitamos ya un espacio físico para realizar nuestras actividades, como entregar la leña, entregar el pan, hacer los talleres barriales y así poder atender al vecino y ya hace 8 meses de gestión y no hay respuestas, cuando los vecinos nos están cuestionando, cuando la solución la tienen que dar las autoridades"".

En cuanto a los contactos con los funcionarios, Velázquez se sintió ayer algo marginado al indicar que "estuve esperando una hora y media a un funcionario para que resuelva el tema de unos colchones usados que me dieron y que no corresponde y que los vecinos reclaman que no sirven"".

Respecto a las obras el vecinalista recordó que "el tema del murallón aún no está concretado, los funcionarios dicen que es muy oneroso su construcción, pero cuando corre el agua inunda las casas. También está el tema de los pasajes, en fin, hay muchas necesidades y el barrio está olvidado"".

Finalmente consignó Velázquez que "otros dos problemas que tenemos es que está pendiente el tema de la escalera peatonal, que debía hacerse en el marco del Programa del Presupuesto Participativo y que se había definido en el 2008, como asimismo el tema del pavimento de la calle Alsina en la parte alta, que fue gestionado y recibimos una notificación del área responsable que se iba a concretar la obra y aún no hay nada, estamos ya en pleno invierno y seguimos en promesas"".

Comentá la nota